TV-Comunicación

Los sindicatos de Canal Sur declaran dos días de huelga por la salida de 35 trabajadores

  • Los paros están convocados entre las 12 del mediodía y las 3 de la tarde de los días 21 y 24

La plantilla de la RTVA está llamada a sendos paros en la franja de mediodía de los días 21 y 24 de febrero, por la salida de 35 trabajadores que cesarán en su puesto. La dirección de la corporación justifica esas salidas, que incluyen a 7 periodistas, como relevo a los 38 opositores que ganaron su plaza de la convocatoria de 2008 y que accederían el 25 de febrero. Otros 60 opositores ya formaban parte de la plantilla de la RTVA. Los sindicatos que forman el comité de empresa, que hablan directamente de despidos, están en contra de estas salidas y no conocen el "criterio objetivo" de la selección de afectados. "La justificación es la incorporación de los opositores a sus plazas, pero por otra parte no están cubriendo las bajas de jubilación o fallecimiento", alerta Rafael Navas, secretario general de UGT en Canal Sur.

Las dos jornadas de huelgas están convocadas para alterar la programación de sendos días y obstaculizar la emisión de los informativos de sobremesa. Los sindicatos se reservan más medidas en caso de no resolverse esta situación.

Por otro lado el comité intercentros de RTVE instaba ayer al Gobierno que se preserve el empleo de la corporación y que se pronuncie sobre el modelo de televisión pública que pretende imponer en su mandato. Los sindicatos también urgen a la incorporación de un presidente y que se renueven los puestos de consejeros. El comité se reunía ayer con Pablo López Blanco, director de gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios