Alicia Borrachero. Carmen Castro en 'Bajo sospecha'

"Bajo sospecha' es una serie muy intensa y veraz"

  • La actriz da vida a la madre de la niña desaparecida en la nueva ficción de Antena 3, una historia dramática que ella ha abordado "con todo el respeto y delicadeza".

Alicia Borrachero interpreta a Carmen Castro en Bajo sospecha. Es la madre de la niña desaparecida, una mujer que encara esta vivencia con coraje y valentía. Pese a su dilatada carrera en televisión interpretando, entre otras, a Aixa, la madre de Boabdil, en Isabel, y a Cruz en la famosa Hospital Central, Alicia todavía es recordada pos su papel de Ana en Periodistas, el personaje que la hizo popular.

-¿Le gusta que, después de tanto tiempo, la recuerden por Periodistas?

-Sií, todavía me llaman Ana por la calle a veces (risas). Es muy gratificante. El trabajo de los actores tiene eso. En mi caso, yo tengo una relación muy cercana con el público, muy especial. El hecho de que te reconozcan tiene que ver con que el trabajo de uno llega, por eso es bonito. Se trata de tener una devolución del público.

-Su papel de Carmen en Bajo sospecha es especialmente duro. ¿Cómo se preparó para interpretarlo?

-Sí, es muy duro. Es una mujer a la que le toca vivir una situación terrible. Como actriz sólo puedo imaginarme abordar el tema con todo el respeto y delicadeza que se merece. Si el papel es duro, más dura es la realidad. Como personaje, es un reto, no cabe duda.

-¿Se ha inspirado en algún caso concreto para su interpretación?

-No. La serie no se basa en ningún caso real, es completamente ficticia. Por eso yo tampoco me he fijado en nada de eso.

-¿Tampoco se ha fijado en alguna otra serie o película sobre la desaparición de una niña?

-Bueno, a mi no me gusta trabajar con ningún referente en la cabeza. El trabajo de cada actor es único y personal y no debemos fijarnos los unos en los otros. Sí le puedo decir que sí ha sido importante imprimirle veracidad al personaje, eso ha sido crucial.

-El reparto de la serie es muy potente: Yon González, Lluis Homar, usted... y muchos más intérpretes de primera fila. ¿Es Bajo sospecha una serie muy coral, muy de actores?

-El elenco por supuesto que es de primer orden, hay compañeros buenísimos. Pero la definiría más como una serie de situación, más que coral. El reto de todos nosotros como actores es hacer creíble una situación dramática muy fuerte.

-La madeja de tramas sobre toda la familia es importante desde el primer capítulo.

-Sí, es una serie muy intensa y veraz. Todo será muy imprevisible, se vivirán giros muy sorprendentes. Más que acción, lo que tiene Bajo sospecha es mucha historia de fondo, de situación.

-¿La clave está en la relación con su marido?

-¡No puedo adelantar nada! (risas). Sí es verdad que este tipo de situaciones tan dramáticas ponen a prueba a los matrimonios, y a las familias. Muchas veces empiezan a surgir cosas que estaban ahí pero no se veían, los asuntos guardados, pendientes.

-Desde su participación en un capítulo de Los misterios de Laura el año pasado no la veíamos en la televisión. ¿Ha querido hacer un paréntesis?

-No es que haya querido apartarme queriendo ni nada de eso. He estado haciendo teatro. Después me encantaron los guiones de esta serie y me zambullí de lleno en ella. También me gustó mucho la idea de volver a Atresmedia y a trabajar con Bambú (la productora).

-¿No se ha dado la ocasión de compaginar el teatro con algún trabajo en televisión o cine?

-Lo he hecho muchas veces. Pero lo cierto es que no me gusta. Es muy complicado estar en dos sitios a la vez y al cien por cien. Yo siempre lo doy todo; por eso prefiero ir de una en una.

-Desde Periodistas a ahora, ¿ha cambiado mucho la forma de hacer series?

-Claro. Gracias a las cadenas y a las productoras, la ficción española ha calado en el espectador y ahora existe mucha más variedad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios