TV-Comunicación

"Yo he trabajado con todo el rigor"

  • La esposa de Tom Cruise protagoniza la miniserie que se estrena en España y que por la polémica no se ha visto en EEUU

Es la esposa de Tom Cruise y en la ficción es la esposa de JFK, Jackie. El retrato de Los Kennedy comienza esta noche, a las diez, en el canal de pago Cosmopolitan TV. Es una ficción encargada en principio por el Canal de Historia estadounidense, una miniserie de ocho episodios que por ahora no verá la luz en Estados Unidos. Katie Holmes es la pareja en la ficción de Greg Kinnear, un rostro polifacético del cine y la televisión. Holmes debutó en Hollywood en 1997 a las órdenes de Ang Lee, con La tormenta de hielo, y el papel que la convirtió en un rostro internacional fue el de Joey Potter en la comedia Dawson crece. Ha cumplido 33 años, es la feliz esposa de Cruise y madre de una estrella en ciernes, Suri. Y en la ficción es la abnegada mujer de Jack, un aspirante a presidente desde la cuna, con un patriarca que llegó incluso a simpatizar con la Alemania nazi.

-En Estados Unidos Jackie Kennedy es una primera dama que desprendía aires de reina. Es una figura controvertida, poliédrica ¿qué le sorprendió más de la documentación de este trabajo? -Por ejemplo, tres meses antes de que JFK muriera, Jackie perdió a su hijo Patrick dos días después de nacer. Tuvo una hija que nació muerta en 1956. Yo no lo podía creer... Jacqueline era una persona con una fortaleza increíble. Más que sorprenderme, me agradó su implicación con los suyos, su amor por la familia. Por encima de los compromisos políticos o empresariales, de las traiciones, lo fundamental para ella era ser buena madre y esposa.

-¿Qué supone en su carrera este papel, este regreso a la TV?

-He leído muchos libros sobre la familia y he visto todos los vídeos posibles de Jackie. Tom ha estado conmigo en todo momento, para asesorarme, y todo ha sido fascinante, para mí y para él. Lo más difícil fue conseguir el acento de Jackie. Hablaba con una entonación muy suave. Me he llevado meses practicándola.

-¿Cómo ha vivido la polémica que ha rodeado en su país la serie de Los Kennedy sin ni siquiera haberse programado?

-El canal decidió abandonar la producción de la serie en el último momento. Esta ficción se hizo con mucha profesionalidad pero el Canal de Historia, después de visionarla, concluyó que se trataba de una reconstrucción que no era apta para la parrilla de esa cadena. Las supervivientes del clan Kennedy, la sobrina de JFK, Maria Shriver; y su hija, Caroline, no quisieron dar su visto bueno. Yo he trabajado con todo el rigor y no veo dónde puede estar el rechazo.

-En España están de moda ahora las series ambientadas en el pasado, con una interpretación más que libre de los momentos históricos ¿Cree que en Estados Unidos se toman en serio recrear la Historia en las series?

-Lo que llamamos ficción histórica es una forma accesible para contar nuestro pasado. Al equipo de Los Kennedy nos felicitaron por el trabajo y la pasión con que hemos abordado esta serie, pero nos hemos visto afectados por la decisión de una cadena, precisamente dedicada a la Historia.

-¿En qué proyectos está trabajando actualmente?

-Estoy inmersa en una comedia romántica, Responsible Adults, junto a Chace Crawford (Nate en Gossip Girl, otra serie que emite Cosmopolitan TV). Pero sobre todo no dejo de estar volcada en mi hija Suri, porque ser madre es el principal proyecto que puedo tener ahora mismo. Y no estoy sola, Tom siempre permanece al lado de nosotras. Cualquier propuesta me tiene que convencer por completo para aparcar un poco mi faceta de madre.

-¿Qué recuerdos guarda de su estancia en Andalucía durante el rodaje de Knight and Day que protagonizaba su marido?

-La hospitalidad, la luz. Nos sentimos muy a gusto. No ocurre siempre...

-Ha coincidido en los últimos años en dos películas con Al Pacino. Fue siempre uno de sus grandes ídolos...

-Al Pacino es uno de los grandes actores de Hollywood y siempre es una clase de interpretación trabajar con él. Verlo en el plató es como estar ya viéndolo en el cine. -¿Y qué puede decir de sus compañeros en Los Kennedy?

-La familia Kennedy tenía rango de estrellas en Estados Unidos; eran unos profesionales de la imagen y esa impresión, ese estilo, es el que todos los actores de la miniserie hemos intentado impregnar. Greg Kinnear es un perfecto JFK. Con él ya había coincidido en la película Premonición y también era allí mi pareja en la ficción.

-Giorgio Armani ha sido el asesor de vestuario de la miniserie ¿qué impresión le dio?

-Hizo un gran esfuerzo para trabajar con nosotros. Los productores le invitaron y el aceptó encantado. Me dijo que me parecía mucho a Jackie con el típico peinado que lucía. Armani es otra garantía del cuidado con que se ha realizado Los Kennedy, en todos los detalles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios