TV-Comunicación

Los trabajadores de 'AD' continúan hoy con los paros

  • El equipo del programa ha entregado una carta al consejero de Empleo para denunciar su situación

El equipo de Andalucía directo vivió ayer la primera de las jornadas de huelga previstas para protestar por la situación laboral dentro de la empresa Andalucía Digital Multimedia, productora del programa que emite Canal Sur. Los paros se prolongarán hoy y el próximo viernes. Los trabajadores han anunciado, además, que se mantendrán en huelga durante toda la Semana Santa.

Según una reportera del espacio, la gran mayoría de la plantilla secunda el paro, "sólo han faltado tres o cuatro personas a las que, por su situación laboral concreta, les hemos recomendado que no se sumen a la huelga". AD tiene nueve equipos, uno en cada provincia y uno más en el Campo de Gibraltar. Cada uno compuesto por un redactor, un cámara y un ayudante de cámara, además de cuatro productores. Son casi medio centenar de trabajadores de Andalucía Digital Multimedia los que protestan por una mejora de su situación laboral, una reivindicación en la que no entran los equipos de dirección y presentación del programa, contratados por Canal Sur.

Ayer, los trabajadores de AD, apoyados por el Sindicato de Periodistas de Andalucía, se concentraron ante las puertas de sus delegaciones. En el caso de Sevilla, reporteros, cámaras y productores protestaron en la Consejería de Empleo, donde entregaron una carta al consejero, Antonio Fernández, en la que denuncian su precariedad laboral. "El convenio laboral, de hace diez años, contemplaba unas dietas de 1.500 pesetas. Nadie come hoy con 9 euros". Es una de las denuncias. Junto con la jornada laboral, que según los reporteros, es de 50 horas semanales, "cuando el convenio estima 35". Manuel Chaves recibió ayer la misma carta de mano de los trabajadores de Granada.

"Mi precariedad es tu desinformación" se lee en las pegatinas que los empleados colocan sobre sus ropas, de negro riguroso. "Andalucía directo está de luto", una situación a la que han llegado tras intentos fallidos de reunirse con la productora. "Sólo quieren negociar despidos y nosotros no creemos que sobre gente, sino que falta".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios