TV-Comunicación

"El tren ha pasado para mí y me he enganchado a él"

Avelino le trajo la popularidad, pero también el estrés y el cansancio, fruto de un ritmo de trabajo frenético. En la cima de su popularidad, Pepe Ruiz y su compañera, Marisa Porcel, decidieron desengancharse de Escenas de matrimonio" para acudir a la llamada de Antena 3 y La familia Mata. Pepe deja atrás así a un exhausto Avelino para encarnar a Fermín Mata, por lo menos hasta el verano, porque una serie propia ya planea sobre su cabeza.

-De matrimonio sin hijos, usted y Marisa Porcel pasan a tener familia numerosa, ¿cómo se lleva el cambio?

- Muy bien. Aunque todavía no hemos empezado a grabar la serie, hay muy buenas perspectivas. En La familia Mata vamos a estar muy bien ubicados y muy a gusto.

-¿Echa ya de menos a Avelino?

-No, todavía no. Además, es un personaje que ha calado en el público y sé que será complicado que me dejen de conocer por la calle como Avelino para llamarme Fermín Mata.

-Se quejaban del intenso ritmo de trabajo de 'Escenas de matrimonio', ¿en La familia Mata estarán más tranquilos?

-Es lo que queremos. Una serie más tranquila donde trabajar cómodos, sosegados para poderte recrear en tu personaje. En Escenas de matrimonio, por necesidad, al ser una serie diaria, se grababa un mínimo de cuarenta hojas diarias de guión. Aquí graban dieciocho y, encima, somos quince o dieciseis actores. Esa es la diferencia. Aquello era trepidante; los guiones no llegaban o llegaban tarde y tenía que estudiarlos a toda prisa.

-Se ha comentado mucho su situación laboral cuando trabajaban con José Luis Moreno, ¿fue esa la razón principal para decidirse a dejar Escenas de matrimonio?

-No. la principal razón fue que la oferta de Antena 3 era muy atractiva y nosotros estábamos muy cansados. Hubo la oportunidad de dar el salto y así se hizo.

-Varios actores que han trabajado con José Luis Moreno han abandonado sus proyectos cuando más éxito tenían, ¿a que cree que se debe?

-Yo pienso que es un problema de estrés y cansancio, fundamentalmente. No creo que sea otra cosa. Por lo menos, en nuestro caso, eso fue esencial.

-Crearon estos personajes especialmente para ustedes, ¿piensa ya en una serie propia?

-Con eso contamos. De momento, estaremos grabando capítulos hasta el verano, y cuando lleguemos aquí veremos lo que pasa, ya nos lo plantearemos. Aunque sería muy de desear, indudablemente.

-¿Cómo lleva lograr el éxito a estas alturas de la vida?

-Ésta es una profesión en la que uno nunca puede perder de vista que el tren puede pasar en un momento determinado. Yo tengo 65 años, estaba esperando y ha llegado. Eso no quiere decir que yo tenga más mérito que los demás, tenemos muchos compañeros que llevan trabajando los mismos años que yo o más. Pero, de repente, el tren ha pasado para mí y nos hemos enganchado a ello.

-Lleva varios años trabajando con Marisa Porcel, ¿cómo se lleva trabajar con la misma persona durante tanto tiempo?

-Muy bien, porque nos conocemos mucho y trabajar con ella es estupendo. En la vida real somos casi una pareja de hecho, porque tenemos nuestras discusiones y nuestros enfados de vez en cuando, pero hay mucho respeto entre nosotros. Yo no me veo con otra pareja, nada más que con mi mujer.

-Hay mucha química entre los dos, ¿ese entendimiento traspasa la pantalla?

-Funcionamos igual. Tenemos nuestros puntos de vista y como pasamos mucho tiempo juntos, también discutimos. Pero nos tenemos mucho cariño porque son muchos años trabajando juntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios