Audiencia

Los 'triunfitos' ganan la batalla a 'Los hombres de Paco'

  • La gala de 'Operación Triunfo' reunió ante el televisor al 23,3% de la audiencia la noche del martes, 3.770.000 espectadores.

La noche del martes se disputó la segunda batalla de la guerra por la audiencia que enfrentó de nuevo a ‘Los Hombres de Paco’ y ‘Operación Triunfo’, y de la que salió triunfante el concurso musical de Telecinco. No obstante, Antena 3 utilizó su mejor arma para soportar la envestida: la Champions League.

La segunda gala de ‘Operación Triunfo’ congregó al 23,3 por ciento de la audiencia, 3.770.000 espectadores que siguieron el programa que presenta Jesús Vázquez en una noche dedicada al amor. El ‘reality’ musical mejoró su marca en ocho décimas en una nueva edición en la que Risto Mejide volvió a soltar varias 'perlitas' sobre los concursantes. “Después de lo de la semana pasada, no sé cómo has tenido la cara de volver a esta gala” le dijo a Esther, una de las nominadas esta semana, aunque también tuvo para el presentador, al que reprochó no ser capaz de contener los abucheos del público cada vez que Mejide abría la boca.

Por su parte, ‘Los hombres de Paco’ registraron un mínimo a pesar del gran resultado obtenido por el duelo de Champions entre los clubes británicos Liverpool y Chelsea, que arrastraron a más de cuatro millones de seguidores. El partido, que comenzó a las 20:30, logró alzarse con una media del 30 por ciento de share al sumar un total de 4.758.000 espectadores.

Sin embargo, el nuevo capítulo de ‘Los hombres de Paco’, titulado ‘El método Yamasuki’, no logró fidelizar a la audiencia y marcó una cuota de pantalla del 17,9 por ciento y 2.817.000 espectadores. Además, la reposición de la serie en el ‘late night’ perdió ocho décimas respecto a la pasada semana, las mismas que ganó ‘Operación Triunfo 2008’.

Asimismo, la clara perdedora de la noche fue TVE, que con la emisión de la película ‘Air Force One’ en La 1, empeoró los resultados logrados el pasado miércoles con ‘Tengo una pregunta para usted’. La archirrepetida cinta protagonizada por Harrison Ford anotó un flojo 12,8 por ciento al enganchar a poco más de dos millones de personas.

Este resultado hizo que la cadena pública cediera siete décimas frente a la cuota obtenida la semana pasada por el programa que contó con el seleccionador Luis Aragonés como invitado. Después, TVE no logró levantar la audiencia y registró un discreto 9,9 por ciento con la emisión del espacio de reportajes ‘Comando actualidad’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios