TV-Comunicación

La vida de Kunta Kinte volverá a la pantalla

  • Canal Historia se hace con los derechos de 'Raíces', la serie de los 70, y prepara un 'remake'.

Consiguió que muchos espectadores entendieran la esclavitud desde el lado de las víctimas en sólo 12 capítulos. Raíces, la serie que contaba la vida del esclavo Kunta Kinte al llegar a América, volverá a pequeña pantalla, aunque con una versión actualizada.

El Canal Historia ha comprado los derechos de la mítica serie de los años 70 para hacer su propio remake de esta historia basada en la novela de Alex Haley. En esta ocasión, la ficción contará con ocho capítulos y tendrá como productor ejecutivo a Mark Wolper, el hijo de David L.Wolper, que fue el responsable de la versión original. Aún se desconoce quiénes serán los protagonistas de esta nueva adaptación, ni cuándo llegará a la pequeña pantalla, pero se sabe que la versión que prepara el Canal Historia estará adaptada a la nueva audiencia y gustos televisivos.

Mucho empeño debe poner ahora el Canal Historia si quiere igualar a la mítica serie que emitía TVE los domingos por la noche y que supuso todo un hito para la época al contar por primera vez el problema de la esclavitud desde el punto de vista de los esclavos y al plantear los primeros desnudos de personas de color en televisión. En España la audiencia de Raíces fue arrolladora, como también lo fue en medio mundo. En la retina de varias generaciones aún permanecen intactas las imágenes del joven Kunta recibiendo una paliza por negarse a llamarse Toby o los constantes intentos de fuga del chico para conseguir la libertad.

El fenómeno de Kunta Kinte encumbró a la ABC americana, donde consiguió audiencias generosas, con una media de más del 70% de cuota de pantalla, y se coló incluso entre los 20 programas más vistos de la historia de la televisión. Estuvo nominada en 37 ocasiones a los Emmy aunque sólo logró 11 premios y un Globo de Oro. Fue tal el éxito de esta mítica serie que sólo un año después de llegar a televisión se estrenó Raíces 2, una ficción con actores como Henry Fonda o Marlon Brando como parte de su elenco artístico, que en España se emitía a diario en la franja de prime time. En 1988 también se hizo una tv movie basada en la obra de Alex Haley, a la que dieron por título Raíces: un regalo para Kunta Kinte.

No es la primera vez que el Canal Historia incluye en su parrilla una ficción. Hace poco estrenó con notable éxito Hatfield & Mc Coys, una mezcla de western con tintes de drama histórico y basado en una historia real.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios