TV-Comunicación

"Se me está yendo el alma con el teatro"

  • La sevillana, que volverá a televisión este otoño con 'Punta Escarlata', regresó anoche a los escenarios con 'Toc-toc'

África Gozalbes comenzó en televisión allá por el 91 con el programa infantil Corre que te pillo de Canal Sur. Se formó como actriz directamente en los escenarios y alcanzó la popularidad con el personaje de 'Queen' en la mítica serie Farmacia de Guardia de Antonio Mercero. Desde entonces se ha dedicado prácticamente al teatro, y anoche apareció en el estreno de la obra de Esteve Ferrer: TOC-TOC (Trastornos Obsesivos Compulsivos). A partir de septiembre la veremos también en la nueva serie de Cuatro Punta Escarlata.

-¿Qué le ha aportado el personaje de Queen a su carrera?

-Pues ha supuesto el entrar por la Puerta Grande de la mano del gran Antonio Mercero y, además, he tenido la suerte de compartir muchos momentos con actores consagrados de nuestro panorama teatral con los que he podido disfrutar y aprender muchísimo. Les debo mucho a ellos.

-¿Qué balance hace de su carrera profesional?

-Hacer un balance a estas alturas aún me parece un poco precipitado. He tenido un parón durante un tiempo porque he sido madre, y ahora he tenido como una segunda oportunidad. Es una actitud muy arriesgada y valiente si no tienes una amistad que te consiga algo con que volver a la palestra.

-¿Te queda algo por hacer?

-Pues, de todo... Me considero muy joven aún y, como te he dicho, es muy pronto para hacer un balance. He hecho mucho teatro sobre todo, y ahora acabamos de estrenar una obra titulada TOC- TOC, en la que sustituyo a una compañera. La primera vez que vi la obra fui como una simple espectadora. Me reí muchísimo (la obra es desternillante), luego me ofrecieron el papel y no pude negarme.

-¿Con qué te sientes más cómoda, con la televisión o con el teatro?

-En cada rama de esta profesión me siento cómoda y depende del momento. El teatro lo que tiene es la expectación del directo, de la improvisación y de la interacción con el público..., pero realmente lo que importa es el personaje que te ofrezcan. La televisión es un poco más exigente por aquello de las audiencias. Ahora mismo, a mí se me está yendo el alma con el teatro. -Este otoño podremos verla en la serie Punta Escarlata. ¿Cuál es tu papel?

-No puedo decirte mucho porque aún no se ha estrenado y me pueden echar, ja ja ja... Pero bueno, es una serie de misterio donde interpreto a una mujer atormentada, a una madre sufridora por las circunstancias que le ha tocado vivir, ya que ve sufrir a su hijo. Pienso que es apasionante porque el trabajo está muy bien hecho y seguro que va a tener mucho éxito. Presenta problemas reales con unos protagonistas muy interesantes.

-¿A dónde sueles ir de vacaciones?

-Ahora acabo de volver de Zahara de los Atunes, en Cádiz, donde paso el verano y la mayor parte del tiempo que tengo libre, como la vacaciones de Navidad. También me gusta Tarifa, donde me he hecho muchísimas fotos, y los adentros de los pueblos blancos, como Alcalá de los Gazules, con ese olor a leña en invierno y esas cuestecitas y callecitas estrechas... Aunque sea sevillana me gusta mucho la provincia de Cádiz; me sirve mucho para relajarme y desconectar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios