Adentrarse en la magia del toreo con un maestro

  • Dávila Miura imparte el fin de semana del 7 de agosto en El Puerto su curso de tauromaquia para todo tipo de aficionados

El fin de semana del 7 de agosto, durante tres días, el Club de Aficionados Prácticos de la mano de Eduardo Dávila Miura ofrece por cuarto año su curso de tauromaquia para aficionados con entrenamientos en la Plaza de toros de El Puerto, homenaje y clase magistral del maestro Ruiz Miguel, visita a la ganadería de Fuente Ymbro, entrada para la corrida nocturna del 8 de agosto con Padilla, Rivera Ordóñez y El Fandi y toros de Salvador Domecq- y tentadero en la ganadería de Lagunajanda, en la finca "Jandilla".

Dávila Miura es el alma de esta iniciativa en un año en el que volvió a la Maestranza con la vacada familiar y que dedican un homenaje a Ruiz Miguel en el programa: "en todos los cursos que organizamos es fundamental la plaza de toros y el homenaje y clase magistral de un matador de toros de la zona. En la Plaza Real los años anteriores se lo hemos brindado a Galloso, Padilla y Paula y este año a Ruiz Miguel: nos parecía muy bonito coincidir en el año en el que yo volvía a la Maestranza para torear la de Miura y el máximo especialista en este hierro se retiraba, y muy importante para los alumnos recibir una clase de Ruiz Miguel".

Y un torero que representa unos valores primordiales para el toreo profesional y también para el amateur del aficionado práctico explica y enumera Dávila Miura: "importantísimo el amor propio, raza, afición y pasión que le ha puesto a la vida como torero".

El curso es apto para todo tipo de aficionados, no hay límites de edad, forma física, sexo o conocimiento de la fiesta: "siempre queremos dejar claro que es un curso pensado para gente que nunca ha cogido un capote o una muleta. Para ellos es, sin ningún tipo de restricciones. Eso no excluye que vengan aficionados con más conocimientos, de hecho muchos de los que lo han recibido repiten. Unos adquieren técnica, otros descubren algo nuevo en el toreo y sobre todo convivimos, la convivencia es esencial y disfrutamos compartiendo juntos una afición como esta".

De hecho ya se ha formado una gran familia o grupo de amigos entre los alumnos de Dávila Miura y sus colaboradores, reconoce el maestro: "llevamos poco más de cuatro años y ya han pasado por estos cursos unos 4.500 aficionados de 12 nacionalidades y la verdad es que sí, guardamos gran relación. A través de las redes sociales, hemos quedado para la sin caballos de Sevilla a ver quien se apuntaba y ya somos más de cuarenta para ir juntos a la plaza".

Y en estos cuatro años no ha pasado nada: "Absolutamente nada. Hemos dado cursos por ejemplo en Espartinas, El Puerto, Olivenza, Valdemorillo, Pamplona, Albacete o tentado en ganaderías como Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Lagunajanda, Ortigao Costa, Gerardo Ortega, Manolo Vázquez, o Conde de la Corte".

Una gran iniciativa, un modo original de defender y promover la fiesta y una espléndida oportunidad que tiene el aficionado conectando con la web del Club de Aficionados Prácticos o el correo electrónico aficionadosprácticos@gmail.com, "y sobre todo una ilusión -termina el maestro- la del cuadro de profesionales y colaboradores que se entrega con los aficionados y la colaboración de la gente del toro, y desde aquí, especialmente, nuestro agradecimiento a Tomás Entero, Fermín Bohórquez, Ricardo Gallardo, los ganaderos de Lagunajanda y Ruiz Miguel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios