Cultura

Agustín de Espartinas recibe la alternativa de manos de Espartaco

  • El Fandi será el testigo de una efeméride que se celebrará en la localidad del padrino y del nuevo matador

En la jornada de ayer se desembarcó en los corrales de la plaza de toros de Espartinas la corrida de María José Barral que lidiarán hoy Juan Antonio Ruiz Espartaco, David Fandila El Fandi y Agustín de Espartinas. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde y ha despertado una gran expectación.

Agustín de Espartinas (Espartinas, Sevilla, 18-02-1986) tomará la alternativa vestido con un terno blanco y oro. Según el diestro, que el domingo pasado cortó una oreja en su despedida como novillero en la Real Maestranza de Sevilla, "es un paso más en la profesión, al que llego con mucha ilusión. Me he preparado muy fuerte, tanto físicamente como toreando de salón, en tentaderos y matando toros a puerta cerrada". El torero afirma que "se cumple mi sueño, ya que me da la alternativa Espartaco en mi pueblo. El que se vuelva a vestir de luces para mi alternativa dice mucho de su persona. Es muy bonito que haga ese esfuerzo por mí". Agustín de Espartinas salió catapultado el 17 de septiembre de 2006, fecha en la que debutó en la Maestranza consiguiendo un gran éxito, saliendo a hombros. Debutó con picadores el 20 de marzo de 2005 en su pueblo.

Juan Antonio Ruiz Espartaco (Espartinas, Sevilla, 3-10-1962), un maestro retirado, con uno de los palmarés más importantes de la historia del toreo, únicamente se viste de luces en los últimos años para torear corridas extraordinarias, entre ellas las que protagoniza en su pueblo. El año pasado lo hizo en un mano a mano con Cayetano, con toros de Núñez del Cuvillo.

David Fandia El Fandi (Granada, 13-06-1981) es uno de los toreros más significativos del escalafón. Está considerado como uno de los más importantes espadas-banderilleros. Tomó la alternativa en la temporada 2000 en Granada y el año pasado sumó 90 corridas y cortó 228 orejas.

Las reses de María José Barral, que pastan en Dehesa El Chaparral, en Guillena, son de procedencia Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios