Toros

Alvaro Domecq Romero será el pregonero del toreo jerezano

  • La veterana Tertulia Taurina "Los 13" ha encomendado al rejoneador y ganadero la XXV edición del tradicional evento

La veterana Tertulia Taurina "Los 13" ha elegido al rejoneador y ganadero Álvaro Domecq Romero para pronunciar el XXV Pregón del Toreo Jerezano, que antecede al serial taurino de la Feria del Caballo de Jerez.

"La ocasión así lo merecía" explica la tertulia en la nota de prensa en la que ha dado a conocer esta tradicional cita de la familia taurina de Jerez que tendrá lugar el próximo 6 de mayo a las nueve de la noche en la Bodega "La Concha" de González Byass, que durante muchos años ha sido escenario de este acontecimiento, y amenizado por la Banda Municipal de Música.

Y la ocasión lo merece según los componentes de "Los 13" por el veinticinco aniversario de un pregón que califican como "tradicional en el ámbito taurino nacional" y "pórtico de una de las ferias más importantes de las celebradas en España".

Álvaro Domecq Romero, figura fundamental y emblemática de la fiesta se suma a si a la larga lista de personalidades que han pregonado el toreo jerezano; periodistas, escritores, poetas, ganaderos, matadores de toros y hasta políticos han nutrido esa nómina pregonera.

Con Álvaro Domecq Romero podría decirse que el toreo jerezano se pregona a sí mismo, tanta es su vinculación con el sector taurino local, tanto en lo profesional como en lo creativo. Ganadero de estirpe, Domecq Romero sigue con la ganadería familiar, "Torrestrella", toro de encaste único, e igualmente siguió la afición y pasión paterna por el rejoneo, llegando a ser figura histórica de la lidia ecuestre.

Domecq Romero también es un referente en el mundo del caballo y del vino. En todos los terrenos en los que ha intervenido ha tenido la inquietud de innovar nuevas formas sin perder nunca de vista el clasicismo: por lo que hace al mundo del toro fue de los primeros en experimentar alternativas incruentas del espectáculo taurino con ocasión del festejo en Las Ventas del Campeonato del Mundo de Natación, y ha creado espectáculos poniendo en valor la dehesa y las tradiciones camperas en la Feria Mundial del Toro. En ese sentido también fue de los primeros en aproximar el campo bravo al mundo del turismo de convenciones e incentivos y en otra vertiente turística dirige una innovadora experiencia turística en "los Alburejos" con "A campo abierto". Será sin duda un pregón innovador y diferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios