Toros

Antonio Domecq estrena 'Didáctica del toreo" en el colegio Guadalete

  • Pretende dar a conocer el mundo del toro y del caballo en los centros educativos

Todo un éxito ha resultado la iniciativa didáctica del rejoneador Antonio Domecq Domecq para acercar el mundo taurino los más jóvenes, y transmitirles el amor a los caballos y al toro de lidia, objetivo que mueve al rejoneador esta tarea divulgativa de la fiesta nacional.

Fue al mediodía del miércoles en los campos de juego del colegio Guadalete en Valdelagrana donde se ha estrenado y presentado esta innovación que ha sido titulada por su autor como "Didáctica del toreo".

El rejoneador jerezano estudió en este centro siguiendo vinculado al mismo como antiguo alumno y como padre. Su hijo Antonio Domecq Santisteban también es alumno del centro y participó en la demostración junto con su primo Pablo Guerrero Domecq, sobrino del rejoneador y que también montó en el albero del colegio. El rejoneador ya retirado, al ver a su hijo y a su sobrino, seguro que ha recordado cuando en compañía de su primo toreaban de salón en aquellos recreos.

"Didáctica del toreo" se lleva a cabo con el auxilio de un toro mecánico con ruedas que simula las embestidas y con el que el rejoneador entrena a sus caballos y potros; un invento que ha viajado por multitud de plazas de todo el mundo, incluso en los Emiratos Árabes.

Ahora Antonio Domecq planea utilizarlo también para poder mostrar en las escuelas la belleza de este animal. Según explica, "el mundo del toro se está olvidando actualmente de algo muy importante, la afición en la gente joven. Debemos crear esa afición y una de mis pretensiones es poder dar clases en los colegios con este toro para enseñar a los niños qué es esto".

En la demostración, tanto el rejoneador como su hijo Antonio y su sobrino Pablo montaron los espléndidos caballos de la casa. Los dos alumnos siguieron las instrucciones que Antonio Domecq les iba indicando y que explicaba al público congregado. El alumnado disfrutó de lo lindo. Un gran trabajo con un amplio equipo en el que no falta el mayoral Juan Cid y otros profesionales del elenco técnico de esta iniciativa didáctica.

La sesión se ha completado con clases teóricas en el aula sobre la biología y morfología del toro de lidia y su papel en la cultura andaluza y española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios