Toros

Antonio Fernández, tres orejas en La Isla

  • El matador de toros ubriqueño Víctor Janeiro triunfa en los cosos de El Coronil y de Almaraz

En la noche de ayer hubo una corrida de toros mixta en la plaza de San Fernando, un festejo que se ha restringido a anunciarse en el ámbito local y en el que ha resultado triunfador el matador de toros y maestro de la escuela municipal de tauromaquia Antonio Fernández, cortando tres orejas.

Se trata de una reaparición ya que Antonio Fernández ha estado apartado de los ruedos en las últimas temporadas.

Y no ha tenido poco mérito la actuación del torero isleño ya que se lesionó en el primero en la mano y fue infiltrado en la enfermería, sobreponiéndose en sus dos toros últimos hasta el punto de tocar pelo en ambos.

Se han lidiado cuatro toros de Santiago Domecq Bohórquez, buenos tercero y cuarto, y dos erales de "El Soldao", bajos de fuerza y de casta en líneas generales.

Antonio Fernández, palmas, palmas, dos orejas y oreja. El novillero Manuel Alberto Peña, que se había anunciado en el ciclo de novilladas sin caballos de El Puerto como Grimaldi, palmas y palmas. La plaza tuvo un tercio de entrada y la víspera hubo el tradicional manifiesto del ganado.

Por otra parte el matador de toros ubriqueño sigue sumando actuaciones y éxitos. El pasado viernes actuó en un festival en la plaza sevillana de El Coronil. Se jugaron novillos de Hermanos Pocoví que resultaron buenos y hubo tres cuartos del aforo cubierto.

El rejoneador José Luis Cañaveral, dos orejas; José Antonio Canales Rivera, dos orejas; Víctor Janeiro, dos orejas; Ángel Luis Dorado, una oreja y Curro Durán hijo, alumno de la escuela taurina portuense "La Gallosina", oreja.

Ayer Víctor Janeiro fue el triunfador en la plaza de toros de la localidad cacereña de Almaraz donde se jugó un encierro de la ganadería de Jódar y Ruchena resultando los toros manejables.

El rejoneador Luis Valdenebro hijo, dos orejas y dos orejas y rabo; Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo; Rey Vera, oreja y silencio. La plaza de la localidad extremeña tuvo tres cuartos de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios