Toros

Barrera pasea una oreja en Barcelona y Vega es ovacionado ante un lote difícil

  • Curro Díaz es ovacionado en una tarde en la que se lidian toros de cuatro ganaderías distintas

Antonio Barrera cortó una oreja ayer en la plaza Monumental de Barcelona a su primer toro tras una faena vibrante, que llegó al público y ante un toro merecedor de la vuelta al ruedo. Curro Díaz se fue de vacío junto a Salvador Vega. Se lidiaron dos toros de Alipio Pérez Tabernero, tercero y quinto, uno de San Miguel, sexto, dos de Juan Pérez Tabernero, primero y segundo, y uno como sobrero del Marqués de Las Almenas, cuarto, bien presentados y de juego desigual. El cuarto fue aplaudido en el arrastre. Curro Díaz, ovación y ovación. Antonio Barrera, una oreja y vuelta al ruedo. Salvador Vega, ovación tras aviso y silencio. La plaza tuvo algo más de un cuarto de entrada.

Curro Díaz, que no pude lucirse en el capote en el primero, sí lo intentó con la muleta, consiguiendo buenas tandas de derechazos y estimables muletazos con la izquierda pero el toro se apagó enseguida. En su segundo, lidiado como sobrero, nada pudo hacer ante la mansedumbre del toro.

Antonio Barrera cuajó una gran actuación en su primero con muy buenos lances con el capote y una completísima faena tanto con la derecha con la izquierda, poniendo al público en pie. Su segundo toro, de muy distinta condición, le permitió a fuerza de insistir y de propinarle un susto, instrumentar algunos derechazos.

Salvador Vega estuvo bien con el capote en el tercero, toreando a la verónica. La faena tuvo firmeza y momentos de temple, sobre todo por el izquierdo, ante un toro que no le permitió el lucimiento, saliendo cogido tras un muletazo pero sin consecuencias. Le pidieron la oreja. El sexto fue un toro de muy difícil lidia, complicado donde estuvo muy firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios