Toros

Esta tarde en El Bosque se celebra el primer festival de la temporada

  • Galloso y Ruiz Miguel alternan con Berciano de El Puerto, Octavio Chacón, los novilleros Ismael Cuevas y Fernández Ramos, y el rejoneador Luis Valdenebro

Después del éxito del festejo benéfico en clase práctica celebrado en enero en Chapín, hoy arranca el ciclo de festivales benéficos en la provincia con el convocado para esta tarde a las cuatro en la plaza de toros de El Bosque, a beneficio del Santuario de la Virgen de las Montañas en Villamartín.

Se trata de un festejo mixto que se ha constituido en una tradición y que, dado el ambiente que registró el año pasado, se espera que haya mucha animación esta tarde en El Bosque. El cartel lo merece ya que reúne nombres clásicos en el mundo del toro y jóvenes con futuro.

Abre plaza el rejoneador Luis Valdenebro hijo y el primer matador de a pie es Francisco Ruiz Miguel, que reapareció excepcionalmente el año pasado en la plaza de Villaluenga cuajando una gran actuación y que no falla en los festejos benéficos que se le requiere. A la vista de sus últimas actuaciones, no va a defraudar a quienes aprecian la veteranía y maestría del torero cañeílla.

Las mismas cualidades de José Luis Galloso, que le sigue en el cartel y cuya calidad en estas citas es proverbial. El portuense José Manuel Berciano, también retirado de los ruedos y hoy profesor en la escuela taurina portuense "La Gallosina" completa el trío de matadores que no están en activo pero que dan el paso en favor de l Santuario de la Virgen de las Montañas de Villamartín.

Hay gran interés en Octavio Chacón, un torero del que se espera que tenga más oportunidades esta temporada. De hecho ya ha aprovechado su primera actuación, triunfando recientemente en Ajalvir y el próximo 28 de febrero toreará en Ocaña, en otra cita benéfica esta vez en favor de Haití, en la que alterna con Ortega Cano y Víctor Janeiro de Ubrique.

El capítulo novilleril del festival lo abre Ismael Cuevas, un novillero con amplio bagaje en las competiciones de las escuelas taurinas y cierra plaza un alumno de "La Gallosina", el isleño Fernández Ramos, otro novillero con futuro de la hornada de San Fernando.

Las reses son de Murube, Marqués de Ruchena, Osborne, Ramón Sánchez, Sánchez de Alva, El Torero y Aldeaquemada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios