Toros

Brillo de generosidad bajo el traje de luces

No todo son capotazos y muletazos. Hay toreros -caso de Manuel Díaz El Cordobés- que se comprometen por una causa benéfica y gracias a su popularidad consiguen mejorar la situación de familias con personas discapacitadas.

El Cordobés presentó ayer el festejo que organiza anualmente para la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain), de El Viso del Alcor (Sevilla). El torero, consciente de que ahora más que nunca estos niños con discapacidad necesitan una ayuda, ha vuelto a dar el paso adelante y ha logrado cerrar un atractivo cartel que el año pasado supuso un éxito total en lo artístico y en lo económico.

La corrida se celebrará en El Viso del Alcor el sábado 17 de marzo, a las cuatro de la tarde, Harán el paseíllo el rejoneador Leonardo Hernández y los diestros Manuel Díaz El Cordobés y Javier Conde, uno de los espadas que contribuye asiduamente a esta cita. Los toros, donados, pertenecen las ganaderías de Marqués de Ruchena, Arucci, Salvador Domecq, Gavira, Albarreal, Lagunajanda y Carlos Núñez. Los precios de las localidades oscilan entre 20 euros el tendido y 30 euros la barrera.

En la organización colabora el Ayuntamiento de El Viso y los fondos recaudados estarán destinados al proyecto de Atención Temprana de Avain, asociación que dispone de un centro en esta localidad que lleva el nombre de Manuel Díaz El Cordobés y que ha sido construido con los beneficios de este festejo de otras ediciones.

El Cordobés afirma: "Este año colaboro con más ilusión porque sé que las cosas están mal y estos niños necesitan más que nunca la ayuda de todos. Por eso desde aquí pido a todo el que pueda que acuda a esta corrida porque estará colaborando con una buena causa. Además, los tres que estamos en el cartel intentaremos que se lo pasen muy bien". Es la petición de un torero que bajo el fulgor que desprende el traje de luces guarda un gran brillo de generosidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios