Toros

Cayetano, con fractura de clavícula tras una cogida grave

  • El matador de toros madrileño también sufrió traumatismo de costillas y una lesión testicular

Cayetano resultó cogido de gravedad por su primer toro en la plaza de toros de Baeza, sufriendo una factura de clavícula, traumatismo en las costillas y evisceración de testículos además de presentar una herida en la ceja por lo que tras ser atendido en la enfermería fue trasladado al Hospital de Ubeda, donde se confirmó la lesión de la clavícula; según informa Burladero. El percance sucedió cuando el diestro recibía al segundo ejemplar de la tarde, que se le coló y le volteó de fea manera.

En primera instancia fue trasladado a la enfermería de la plaza, donde el doctor Mihail Madurido le atendió de "traumatismo en el tórax y el hombro derecho, con posible fractura de clavícula, sin enfisema subcutáneo y sin consecuencias respiratorias en el momento del reconocimiento. Lesión superficial supreorbital derecha sin sangrado importante y sin hematoma periorbital. Lesión escrotal superficial sin afectación del testículo y lesión superficial del codo derecho con lesión superficial pared abdominal debajo del reborde costal derecho".

La corrida quedó en un mano a mano, destacando El Cid con el capote durante toda la tarde y su toreo al natural en el quinto. Daniel Luque lo bordó toreando con el percal de forma variada y profunda a la vez, con muy buena la faena a su primero y esfuerzo importante con el último, toro con el que tuvo muchas dificultades.

Con menos de media entrada, se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presentación y descastados y nobles en su conjunto; el sexto sacó genio. El Cid, oreja, gran ovación en el que mató por Cayetano, y dos orejas. Daniel Luque, dos orejas, vuelta tras fuerte petición y oreja en el que mató por Cayetano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios