Toros

El Cid quiere lidiar seis toros de Victorino Martín en Madrid

  • El torero, que cumple tres lustros de alternativa, logró uno de sus mayores éxitos en la encerrona de Bilbao con 'victorinos'

El matador de toros Manuel Jesús El Cid, en una rueda de prensa ofrecida ayer en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, avanzó la idea de lidiar seis toros de Victorino Martín en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en La temporada en la que cumple tres lustros de alternativa.

El diestro saltereño, quien afirmó que es un proyecto que "espero se haga realidad", ya lo intentó en 2014, pero la Comunidad de Madrid, propietaria del coso venteño, lo desestimó. El torero indicó: "La empresa dijo que sí, Victorino también, pero el visto bueno lo da la Comunidad. El año anterior se había hecho lo de Talavante y la cosa no salió bien". Uno de los mejores especialistas de la historia con la citada ganadería recordó que su gran éxito en Bilbao en 2007, en una encerrona con astados de este hierro, supuso ponerle a prueba para "saber hasta dónde podía llegar". Y aseveró: "Victorino me dio mucho en mis comienzos... Es una ganadería de emociones fuertes". Y calificó el encierro del año pasado en Las Ventas como "la corrida más mala y dura para torearla en Madrid".

Con respecto a su relación con la afición de Las Ventas, recordó: "He tenido tardes muy bonitas en Madrid, con dos Puertas Grandes, que podían haber sido doce o trece si no es por la espada".

El Cid, quien afirmó que "este año estoy dispuesto a hacer cualquier otro tipo de gestas", también rememoró su experiencia en la plaza del Arenal: "Desde 2005 no he dejado de matar toros de Victorino en Sevilla, dos de ellas en mano a mano -con Morante de la Puebla y Daniel Luque-". De sus actuaciones en el Coso del Baratillo señaló sus "tardes emotivas, con cuatro Puertas del Príncipe", sólo por detrás en este palmarés de Curro Romero y Espartaco.

Con respecto a su temporada en España, afirmó: "Comenzaré como siempre en Sevilla... El número ideal serían dos o tres corridas. Lo importante es estar anunciado". Y señaló: "También estoy abierto en Sevilla a cualquier otro gesto".

Con anterioridad actuará en la plaza colombiana de Medellín la próxima semana. De América explicó que estaba satisfecho por haber entrado en "el mercado colombiano y venezolano", pero tenía clavada una espina con México, donde confirmó en la Monumental, pero quiere actuar en otras plazas de categoría, "en las que no he tenido ocasión de torear".

El espada, pendiente de que la empresa Pagés cierre la contratación con los diestros pertenecientes al extinto G-5 (Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante) aseveró: "Espero que se arregle por el bien de Sevilla y de la Fiesta".

El torero manifestó sus propuestas con la citada gesta en Madrid porque "me encuentro en mi mejor momento personal y profesional y, aprovechando mis 15 años de alternativa, considero oportuno hacer todas estas cosas. Además, creo que es el momento de hacerlo por el bien de la afición y de la Fiesta en general y por satisfacción propia".

Por último, con respecto a rumores que había leído en las redes sociales en los que afirmaban sobre una inminente retirada, El Cid explicó: "Nunca se me ha pasado por la mente dejar de torear. Cuando me vaya será para no volver, pero todavía no ha llegado ese momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios