Toros

El Círculo Taurino recurre la prohibición de los toros en Cataluña

  • El recurso de amparo ante el Constitucional cuenta con el apoyo de Cepeda y El Pilar

El Círculo Taurino de Córdoba, el matador de toros y apoderado Fernando Cepeda Melo y la ganadería salmantina El Pilar han presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso de amparo "frente a la violación de los derechos y libertades fundamentales que se conculcan con la Ley 28/2010, de 3 de agosto, del Parlamento de Cataluña que supone la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad autónoma".

La asociación taurina cordobesa, cuya misión es promocionar y proteger los intereses de la fiesta nacional, informó ayer de que presentó el pasado viernes este recurso en colaboración con Cepeda y con la citada ganadería, como partes perjudicadas directamente por la supresión de la fiesta en Cataluña. Con esta medida, señala, "se agota la última vía jurídica que los particulares pueden oponer frente a esta prohibición".

El recurso, tal y como marca la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, ha sido interpuesto dentro del plazo de 20 días a contar desde la entrada en vigor de la mencionada ley, por el letrado especializado en asuntos taurinos Jesús Manuel Coca López, que es miembro de la junta directiva del Círculo Taurino de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios