Toros

Cuenta atrás para Miguel Ángel Delgado ante su encerrona

  • El diestro ecijano presentó ayer el cartel de la corrida en solitario que afrontará el próximo 1 de abril en su tierra

En un acto multitudinario que tuvo lugar ayer en la peña Miguel Ángel Delgado, en Écija, el citado diestro y su apoderado -Fermín Vioque- presentaron el cartel de la corrida en la que el espada se anuncia ante seis toros en un evento que tendrá lugar el próximo domingo 1 de abril en la plaza de toros de su pueblo, a las cinco de la tarde.

El torero astigitano, que lidiará seis astados por reseñar de distintas ganaderías, afirma que entre la razones por las que afronta su primer reto en solitario se encuentra "el apoyo y el cariño que me han dado mis paisanos y espero que ese día no será menos". El matador de toros señala que "torear seis toros en solitario es una idea que he tenido desde siempre y este invierno se lo propuse al apoderado. Me encuentro en un momento con una mente ganadora y estoy mentalizado para una apuesta que será importante para mí. También me veo muy preparado. He toreado durante este invierno en casi una veintena de tentaderos; muchos con seis vacas".

En cuanto a los aspectos especiales que requieren el enfrentarse a seis toros en solitario, Miguel Ángel Delgado explica que "tengo en la cabeza lo de la variedad, con seis faenas distintas. Aunque todo está prácticamente inventado, saldré con quites muy diferentes y con todo lo que debo aportar para que la tarde se le haga corta al público".

Al referirse a la trascendencia del resultado considera que "espero que mi gente disfrute y que me sirva para torear en la Feria de Abril y confirmar en Madrid. Quiero que sea un golpe de atención".

Ante el reto, el torero, cargado de moral, afirma que "saldré con más ambición que nunca a la plaza. Tengo mucha hambre de que comience la temporada. Me he dado cuenta de que esto era más difícil de lo que pensaba cuando era un niño. La dureza me ha hecho verlo y quiero aprovechar esta oportunidad". Según apostilla el torero, su padre, el banderillero Pablo Delgado, actualmente en la cuadrilla de Juan Bautista, le alienta, a la vez que le reitera la dureza de una profesión "de la que me hace ver la realidad".

Por su parte, Fermín Vioque afirmó: "Confío plenamente que el pueblo se vuelque con el torero en lo que será un día especial para Écija en este reto que partió de él. Me comentó que quería matar seis toros y me pareció una idea perfecta. Para alcanzar la gloria en el toreo hay que jugarse la vida". El apoderado señala que el reto servirá para "que me confirme la gran capacidad que tiene. La fecha es buena. Está la temporada sin diseñar y el primer torero que dé un toque de atención importante conseguirá que se fijen los aficionados y empresarios en él. Ojalá que sirva para que entre en la Feria de Abril y confirme en Madrid. Además, llegaría con cinco o seis corridas. Entre ellas, toreará en San Martin de Creu y es casi seguro que lo hará en Nimes. También lo hará el 10 de marzo en Iniesta y el 10 de abril en Priego. Tengo fe en que este comienzo de temporada que he preparado servirá como inicio de una carrera plagada de éxitos, porque Miguel Ángel es un gran torero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios