Toros

Diego Ventura, Ponce y Sebastián Castella, el 5 de septiembre en Utrera

  • El cartel fue presentado ayer por el Ayuntamiento y los empresarios Carmelo y Curro Durán

En un acto celebrado ayer en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Utrera, presidido por el nuevo alcalde, José María Villalobos (PSOE), y en el que estuvieron presentes la delegada de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra, y la empresa que gestiona la plaza de toros de la citada localidad sevillana, formada por Carmelo García y Curro Durán, se presentó el cartel de la corrida mixta que, con motivo de la Feria de Consolación, se celebrará el próximo sábado 5 de septiembre, compuesto por el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce y Sebastián Castella, quienes lidiarán seis toros pertenecientes a la ganadería de Albarreal. Un cartel sobre cuyos protagonistas y otros aspectos se refirió el crítico utrerano Manuel Viera.

Carmelo García se alegró de la presencia del alcalde en el acto invitándole a "caminar juntos de la mano porque será la mejor forma de devolverle a Utrera la categoría y el prestigio taurino que por tradición nunca debió de perder y, además, también será la mejor manera de solucionar esos problemillas motivados por la no presencia de toreros locales en la feria". Lamentablemente, entre las ausencias, se encuentra la del matador de toros Luis Vilches, así como varios novilleros locales.

Carmelo continuó explicando que "desde la finalización del pasada feria teníamos en mente organizar para esta edición de Consolación 2015 un cartel de figuras. Dadas las circunstancias, sólo cabe un festejo, pero en él hemos aglutinado lo mejor del toreo actual: la máxima figura del rejoneo, un catedrático del toreo y el triunfador de la última feria de San Isidro en Madrid. Ventura, Ponce y Castella forman un cartel de primerísima categoría, la misma que le queremos dar a Utrera". Y añadió: "También tenemos en mente para los inicios del próximo año, mejor fecha que la de septiembre, rentabilizar la plaza con algún que otro festejo en los que han de tener cabida toreros locales". En cuanto a la política de precios, aludió a que habrá entradas desde 10 euros para los menores en tendidos de sol y 15 en los de sombra y también habrá localidades de 25 euros para los jóvenes menores de 25 años. Por su parte, Curro Durán dijo estar ilusionado con el cartel y "espero y deseo que la gente de mi pueblo responda con su asistencia".

Cerró el acto José María Villalobos, quien se sintió orgulloso de que "en la feria de mi pueblo se combine un cartel de la categoría y la importancia como el que hoy presentamos. Eso no quita para que tenga ese sabor agridulce por no ver anunciados toreros locales y es que como cualquier utrerano quiero mucho las cosas de mi pueblo y quiero que todos estén contentos y felices. No obstante, presumimos de un gran cartel y, como soy conocedor de las circunstancias, estoy seguro que la empresa dará continuidad con otros festejos y otras fechas. Presumo de ser alcalde de La cuna del toro bravo de la que vamos a poner en valor apostando también por este hecho diferencial de Utrera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios