Toros

Dimite Francisco Teja, uno de los presidentes de la Real Maestranza

  • El propio Teja ha confirmado su dimisión, pero ha declinado cualquier otro comentario sobre los motivos de su marcha.

Uno de los cuatro presidentes de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Francisco Teja, ha renunciado a este cargo que ostentaba desde que la delegada del Gobierno andaluz en Sevilla, Carmen Tovar, le entregase una de las presidencias para las temporadas taurinas de 2010 y 2011.

Francisco Teja, miembro del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría Provincial, habría presentado se renuncia a sus superiores directos, en este caso la Comisaría Provincial de la Policía Nacional o la Subdelegación del Gobierno, toda vez que antes de que Carmen Tovar le designase como uno de los presidentes del coso hispalense para las temporadas taurinas 2010 y 2011, Teja había ostentado ya una de las presidencias hasta su cese a manos de Demetrio Pérez, antecesor de Tovar en la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla.

El propio Teja ha confirmado su dimisión, pero ha declinado cualquier otro comentario. El departamento de Carmen Tovar está a la espera de que le sea remitido el escrito que habría redactado Francisco Teja con destino a sus superiores al objeto de formalizar su dimisión, toda vez que la propia delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha concertado para este miércoles una reunión con los tres presidentes restantes en la plaza de toros hispalense al objeto de resolver la situación.

De cualquier modo, fuentes de la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla han señalado que el coso puede funcionar con tres presidentes, sin necesidad así de que sea resuelta inmediatamente la cobertura de esta vacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios