Toros

Dimite el presidente de la Maestranza Francisco Teja antes del inicio de la temporada

Francisco Teja, uno de los cuatro presidentes de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha renunciado a este cargo, que ostentaba desde que la delegada de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, le nombrase para tal cargo.

Francisco Teja, miembro del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comisaría Provincial, habría presentado su renuncia a sus superiores de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional o la Subdelegación del Gobierno, toda vez que antes de que Carmen Tovar le designase como uno de los presidentes del coso hispalense, Teja había ostentado ya una de las presidencias hasta su cese, cuando el delegado era Demetrio Pérez, antecesor de Tovar. También ha dimitido su delegado de callejón, Daniel Díaz, aunque en este caso parece que por discrepancias con el propio Teja.

Francisco Teja, quien no quiere manifestar las causas de esta dimisión, ha mantenido criterios dispares con la delegada. La Delegación está a la espera de que le sea remitido el escrito que habría redactado el ya ex presidente con destino a sus superiores al objeto de formalizar su dimisión, toda vez que la propia delegada del Gobierno andaluz en la provincia ha concertado para hoy una reunión con los tres presidentes restantes de la plaza maestrante al objeto de resolver la situación.

Es muy probable que la delegada, Carmen Tovar, tome la decisión de que sean tres equipos y no cuatro, los que intervengan a lo largo de la próxima Feria de Abril y de la temporada, como sucedía hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios