La Diputación de Valencia publica el pliego de condiciones para la explotación de su plaza

  • El documento valora la experiencia en plazas de primera y la calidad de los empresarios

La Diputación de Valencia ha aprobó ayer el pliego de condiciones para la contratación de la prestación del servicio de los espectáculos taurinos de la Plaza de Toros de Valencia.

El presupuesto marcado por la Corporación para esta contratación por procedimiento abierto asciende a 260.000 euros, IVA excluido, por cada año de vigencia del contrato, como tipo inicial con un máximo de 360.000 euros.

En el pliego de cláusulas administrativas que junto al de prescripciones técnicas han de regir la contratación de la prestación del servicio de los espectáculos taurinos, consta que el plazo de duración del contrato será de 4 años de duración, desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2013, con la posibilidad de prórroga por periodos anuales, con un máximo de dos prórrogas.

El objeto del contrato comprende entre otras, la celebración de las corridas de toros y demás festejos taurinos estipulados en el pliego, las relacionadas con retransmisiones de televisión, alquiler de almohadilla, servicio de bar, venta de carne de reses lidiadas y publicidad inferior.

Además en el documento también se señala la importancia de la retransmisión de la corrida del 19 de marzo, la obligación de incluir tres toreros valencianos en cada feria, la determinación del precio de los abonos para jubilados y menores de edad.

Dentro de los principales apartados de criterios de valoración se puntuará la experiencia mínima de tres años en plaza de primera así como la calidad del equipo técnico de los licitadores, la mejora del precio de los abonos, la colaboración con la Escuela Taurina .

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