Toros

La Escuela Taurina de Jerez celebra su fin de curso con una clase práctica

  • Con 56 alumnos, ya está abierto el plazo de matrícula para la temporada próxima

Con lleno hasta la bandera en la plaza de toros fija instalada en la avenida de Lola Flores tuvo lugar el pasado fin de semana la novillada de fin de curso de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, en la que, en clase práctica abierta, se lidiaron reses de la ganadería de Pedro Fernández, que dieron buen juego en líneas generales.

Actuaron los alumnos más destacados del curso, abriendo plaza Yuri González, que fue premiado con una oreja y la correspondiente vuelta al ruedo. El segundo lugar lo ocupó José Manuel Monje, que fue ovacionado.

Carlos Gómez, cortó una oreja y dio la vuelta al ruedo y el alumno invitado Adrián Ruiz de la Escuela Taurina de Alcalá de Guadaira, fue ovacionado por el público que llenaba el coso. También intervino el alumno Alejandro Jurado, que fue premiado con una oreja siendo el triunfador Daniel Crespo, que le cortó las dos orejas a su enemigo. Fran Gómez, Jesús González Riquet y Juan Manuel Romero compartieron la lidia de un eral, mostrando lo avanzado de su preparación con una actuación triunfal.

Una vez más ha causado impacto entre los profesores y los aficionados asistentes el joven de catorce años, Miguel Andrades Alcántara "Miguelito", que intervino como media espada. Los responsables de la escuela le aprecian cualidades excepcionales y advirtieron que el público disfrutó viéndolo torear y muchos aficionados que presenciaron su actuación salieron comentando las cualidades que evidenció.

Intervino porque entre el elenco de actuantes intervinieron en la cualidad de media espada varios alumnos en este festejo que pone punto final al curso 2009 de la academia taurómaca jerezana.

El periodo de matrícula para el próximo curso ya está abierto por lo que los interesados pueden inscribirse. El curso que concluye ha contado con cincuenta y seis alumnos procedentes en su mayoría de Jerez, aunque también hay futuros toreros procedentes de El Puerto, Sanlúcar, San Fernando y la Sierra. Del cupo de becerristas, habrá una media docena que el año que viene, a juicio de los responsables de la escuela, podrán torear erales, habiendo debutado ya con caballos un alumno, Fran Gómez y lo hará también el año que viene David Galván.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios