Toros

Espartaco, Manzanares y Jiménez, en el Domingo de Resurrección

El maestro Juan Antonio Ruiz Espartaco, José María Manzanares y Borja Jiménez, que tomará la alternativa, conformarán el cartel del Domingo de Resurrección, próximo 5 de abril, que abrirá la temporada taurina 2015 en Sevilla. La terna lidiará una corrida con toros pertenecientes a la ganadería de Juan Pedro Domecq.

El matador de toros espartinero ha aceptado la propuesta de la empresa Pagés exclusivamente para esta corrida, en la que se cortará la coleta. Según su apoderado, Rafael Moreno, "la empresa nos ha pedido el favor para que Juan Antonio toree en la emblemática fecha en Sevilla. Lo ha aceptado porque considera que el Domingo de Resurrección es la Fiesta de los toros en Sevilla y ha dicho que sí, lo hará con gusto, en su último esfuerzo en el ruedo de la Maestranza, donde será su última actuación vestido de luces. Ese día se cortará la coleta. Es una decisión inapelable. Y se va a preparar a fondo para ello. Sevilla y el Domingo de Resurrección lo son todo para Juan Antonio".

Espartaco, tras actuar con éxito en la pasada temporada en la corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera y este invierno en la plaza colombiana de Cartagena de Indias, "se preparará intensamente porque el esfuerzo es muy grande y todos conocemos que es sumamente responsable".

El espada sevillano estará acompañado por José María Manzanares -único torero presente en la Feria de Abril del extinto G-5 -Morante de la Puebla, José María Manzanares, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante- y el joven valor Borja Jiménez -forjado en la casa de Espartaco-, quien de esta manera tomará la alternativa de manos de su paisano.

La Feria de Abril también tiene como toreros ya seguros en el serial al maestro valenciano Enrique Ponce, quien podría hacer doblete; el sevillano Eduardo Dávila Miura, en la corrida con toros de la ganadería familiar; Manuel Jesús El Cid, quien lidiará toros con el hierro de Victorino Martín, con el que es uno de los grandes especialistas, y estará presente, al menos, en otra corrida.

En cuanto a efemérides, tomará la alternativa José Garrido, el líder del escalafón novilleril en la pasada temporada y es probable también otro doctorado, con el sevillano Lama de Góngora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios