Fallece Juan Pedro Domecq Solís

  • El ganadero y empresario jerezano pierde la vida en la mañana de ayer tras colisionar frontalmente el todoterreno que conducía con un camión en la carretera de Aracena, muy cerca de su ganadería.

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, nacido en Sevilla y criado en Jerez, falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la mañana de ayer en el término municipal de Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva, muy cerca de la finca Lo Álvaro, donde pasta la ganadería de toros bravos que lleva su nombre. Juan Pedro era titular de los hierros de Juan Pedro Domecq y Toros de Parladé.

El accidente se produjo hacia las 12:10 en la carretera A-433, conocida como la carretera de Aracena, en el kilómetro 69,7 muy cerca de la entrada de la finca de su propiedad en Castillo de las Guardas. Juan Pedro Domecq conducía un todoterreno Toyota Land Cruiser y viajaba solo.

Según ha trascendido de fuentes familiares, el ganadero se dirigía a supervisar el secadero de jamones de la empresa agroalimentaria que lleva su nombre sita en la comarca de Jabugo cuando, por causas que no han trascendido, el todoterreno que conducía y un camión chocaron frontalmente. En la colisión resultó herido también el conductor del camión, que fue trasladado en helicóptero al hospital comarcal de Riotinto (Huelva), con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de los Bomberos para poder extraer del vehículo el cuerpo sin vida del ganadero.

Los restos mortales de Domecq fueron trasladados a la capital onubense para la práctica de la autopsia en el Instituto Médico Forense del Tanatorio Atlántico de Huelva y sus restos serán incinerados hoy martes en la localidad onubense de Valverde del Camino, donde tendrá lugar una misa a las cinco de la tarde.

El suceso ha causado honda conmoción en el mundo taurino y en el ámbito empresarial andaluz, donde desempeñaba buena parte de sus actividades, especialmente en la producción de chacinas de alta calidad y en la crianza de caballos. En el mundo de los toros, Domecq Solís era uno de los referentes del sector, muy apreciado en todos los ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios