Toros

El Fandi pasea un trofeo y Curro Robles resulta herido en Málaga

  • El banderillero de la cuadrilla de El Cid sufre una cornada en la cara anterior del muslo izquierdo

El Fandi cortó una oreja del quinto toro de la tarde en el séptimo festejo de la Feria de Málaga, una corrida de toros aburrida por momentos en la que se lidiaron toros de Gerardo Ortega y Parladé de juego desigual. El quinto de Parladé, bravo y enclasado, fue el mejor. El Cid fue ovacionado por su labor frente al que abrió plaza y Daniel Luque, que completaba el cartel, no tuvo opciones con el toro reservón que hizo tercero y tampoco con el sexto.

El Fandi, que sorteó en segundo lugar un toro de Gerardo Ortega manso, indeciso y de embestida brusca con el que el torero granadino trató en vano de alcanzar lucimiento, paseó una oreja del quinto, al que recibió con una larga cambiada seguida por verónicas. Un ejemplar bravo y enclasado de Parladé con el que logró una labor irregular que combinó fragmentos de mayor limpieza y emoción con otros de menor lucimiento. Tras una estocada, paseó la única oreja del festejo.

El Cid anduvo firme frente al primero, que prendió al banderillero Curro Robles en un par de banderillas. El de Salteras definió una faena con gusto y serenidad, principalmente sobre el pitón derecho, a un toro que se vino a menos en las últimas tandas. Tras una estocada corta y efectiva, saludó una ovación tras leve petición. No pudo hacer faena con el cuarto, que se lesionó la mano izquierda cuando principiaba el trasteo de muleta. Mató de dos pinchazos y estocada.

Daniel Luque, que recibió al tercero con dos lances a pies juntos seguidos por verónicas y rematado todo ello con una media, poco pudo hacer en el último tercio con un toro reservón y sin calidad. Buena estocada. El de Gerena lo intentó sobre ambos pitones con el sexto, pero la falta de recorrido del toro impidió que la faena cobrase vuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios