Toros

Feijóo, Rajoy y Blanco asisten en Pontevedra al triunfo de Luis Bolívar

GANADERÍA: Toros de Victorino Martín, parejos de presentación, aunque de juego desigual. TOREROS: Juan José Padilla, ovación y oreja tras petición. Miguel Abellán, ovación y con saludos y vuelta al ruedo. Luis Bolívar, una oreja y una oreja. Incidencias: Plaza de toros de Pontevedra

El matador de toros colombiano Luis Bolívar cortó una oreja a cada toro de su lote en la corrida de toros que cerraba la Feria de la Peregrina de Pontevedra, con los tradicionales victorinos. Un festejo en el que se dieron cita los políticos Núñez Feijóo, José Blanco y Mariano Rajoy, que recibieron los brindis de Padilla, Abellán y Bolívar, respectivamente.

Bolívar se encontró a un tercero que embestía templado y que fue creciendo, como la faenao. El torero tiró de disposición y ganas para llegar al tendido, que vibró al final. Dejó una estocada antes de pasear el trofeo. Con el sexto redondeó su labor inteligente frente a un animal noble al que entendió pronto. Lo llevó tapado y sometido antes de dejar una estocada de bella factura.

Padilla se encontró a un primero encastado al que saludó garboso con el capote y banderilleó con alegría. Después firmó una faena basada en el pitón derecho y que cayó por el izquierdo. Pinchó y se enfrió todo. No pasó igual con el cuarto, animal de buen juego al que dio fiesta con alegría y variedad. Trasteo vibrante que gustó.

Miguel Abellán sorteó a un segundo noble aunque flojo. El madrileño lo intentó. El quinto también se dejó y Abellán dejó algunos instantes de toreo templado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios