Toros

Fernández Lacomba pintará el cartel de la Maestranza

El pintor sevillano Juan Fernández Lacomba ha sido elegido por la Real Maestranza para realizar el cartel anunciador de la temporada taurina de 2015, una obra que será presentada el próximo lunes.

Juan Fernández Lacomba (Sevilla, 1954) cursó estudios en la Universidad de Sevilla. Ha sido becado en varias ocasiones tanto en España como en el extranjero. En Francia realizó estudios de posgrado en la École Nationale Supériure des Beaux Arts, residiendo algunos años en París.

A mediados de los 80 traslada su estudio a Carmona. Su obra está encuadrada dentro de una plástica sensual y expresiva de raíz analítica y densos contenidos culturales, siempre en relación con el paisaje y la memoria. Desde los inicios de la década de los años noventa se siente atraído por el paisaje de Doñana y sus marismas, iniciando una serie pictórica actualmente en proceso de gestación. Entre otros galardones ha recibido el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios