Toros

Finito indulta un buen toro de Gavira y El Fandi y Romero, puerta grande

  • El diestro de Córdoba realiza una faena llena de plasticidad a un animal noble, con mucha calidad. El granadino pasea tres orejas y el diestro sanroqueño corta una oreja en cada astado de su lote

GANADERÍA: Toros de Gavira, bien presentados, de juego variado. El primero extraordinario fue indultado. TOREROS: Finito de Córdoba,dos orejas y rabo simbólico; Alfonso Romero, oreja y con petición de la segunda. El Fandi, dos orejas y oreja con petición de la segunda. Incidencias: Plaza de toros de San Roque. Más de tres cuartos de entrada. Finito de Córdoba indultó al toro Furtivo con el número 77 de la ganadería de Gavira.

La tarde de ayer en el coso de San Roque son las que hacen que el público se divierte, de eso se trata ya que es uno de los protagonistas que sustenta la Fiesta pasando por taquilla. Un festejo de un toro de nombre Furtivo con el número 77 con el hierro de Gavira volverá al campo a una vida padre. Un animal que se ganó la vida en el ruedo y lo demostró en la muleta de Finito de Córdoba en una faena de menos a más, como la bravura del toro que no se cansó de embestir, humillar y tomar la muleta del diestro cordobés con hondura. Un trasteo lleno de estética en el que Finito se sintió a gusto con momentos llenos de estética y plasticidad. Más de ochenta muletazos, casi nada. El público desató su euforia y pidió el perdón de la vida del de Gavira, un toro que tardó más de cuarenta minutos en entrar en los chiqueros camino de su nueva vida.

El cuarto, un toro con menos clase, pero que también iba, Finito anduvo con precauciones. Además ya se había sentido en el primero de la tarde.

Alfonso Romero no tuvo surte con su lote. Paseó la oreja del segundo de la tarde, un toro que le costaba tomar el engaño y al que entendió el torero a base de firmeza y técnica. Estocada baja y paseó un trofeo. También cortó la oreja del quinto de un animal parado y probón. Romero estuvo por encima.

También ofreció un gran espectáculo El Fandi en sus dos toros. Como viene siendo habitual formó un lío en banderillas, donde puso la plaza boca abajo. La faena del tercero fue interesante, un toro exigente al que el granadino le pudo y remató de una gran estocada. El que cerró plaza se paró en el último tercio, tuvo nobleza y la aprovechó El Fandi para cuajar un trasteo vistoso y con recursos. En banderillas anduvo espectacular. Como siempre.

El público disfrutó de buenos pasajes en la tarde del debut de Juan Reverte como empresario. Indultó incluido, que importante para la Fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios