Toros

El Fundi corta una oreja en la miurada del cierre de la Feria de Arles

  • En la matinal de rejones Hermoso corta dos orejas y Diego Ventura, tres

Importante 'Miurada' en la última de la feria de Arles donde sólo El Fundi cortó una oreja a su segundo oponente. El de Fuenlabrada se llevó el lote más deslucido.

El primero en saltar al ruedo, fue un Miura bravo en el caballo y que obedeció en la muleta de El Fundi pero sin llegar a redondear puesto que no pasaba del todo y acortaba el recorrido. Tras unas tandas iniciales, el diestro de Fuenlabrada lo desengañó y pudo con él. Destacaron tandas por el pitón izquierdo aunque alguna mejor por el derecho. El torero se cayó delante de la cara del astado pero sin consecuencias. Tras un pinchazo y estocada, fue ovacionado. El cuarto de la tarde, fue un toro grande y quizá ello propició a que se le castigase de manera excesiva, hasta cinco puyazos recibió. El toro mostró buena condición también, Fundi sacó lo más destacado del animal. Tras una estocada entera y efectiva, el Fundi cortó una oreja.

Alberto Aguilar, segundo acartelado de la tarde, saludó bien de capa a un toro con condición a priori. En la muleta cuando llegó el momento de torearlo, el torero no lo vio claro y se fue a por la espada, después de eso, pasó un quinario, y tras varios pinchazos y tres avisos, le devolvieron el toro al corral. Su segundo fue un toro importante, insaciable y al que Alberto Aguilar le pegó muchos muletazos.

El tercero de la tarde tuvo buen son ya de salida y Savalli protagonizó un buen inicio de faena con el capote, le armó un lío en banderillas, un tercio con mucha vibración y transmisión a los tendidos. Lo mejor de la faena llegó por el pitón izquierdo y aunque faltó acople, tenía la oreja cortada de no ser por los cuatro pinchazos. Con el sexto llegó el diluvio y quizá el toro más importante del festejo, con calidad, bravo y respondiendo siempre a la muleta de Savalli. Sirvió por ambos pitones, por donde respondía con prontitud, pero le faltó enjundia a la faena y acople con el animal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios