'Got', el primer toro bravo clonado del mundo, llega a Sevilla para convertirse en semental

  • El astado, que ya ha cumplido los once meses de vida, es clon de otro llamado 'Vasito', que vivió en la finca utrerana de 'El Toruño' hasta el momento de su fallecimiento, finca a la que ahora llega 'Got'.

Got, el primer toro bravo clonado del mundo, llegará este martes a la provincia de Sevilla para convertirse en semental en la "prestigiosa" finca de Alfonso Guardiola El Toruño, según ha informado el director del equipo de la Fundación Valenciana de Investigación Veterinaria que llevó a cabo este proyecto, Vicente Torrent.

El astado, que ya ha cumplido los once meses de vida, será trasladado en la madrugada del lunes al martes desde Frómista (Palencia) a esta finca situada en la campiña utrerana, a la que llegará en torno a las 10:00 horas y donde será recibido por cinco jinetes a caballo.

Cabe recordar que el semental del que Got es clon, llamado Vasito, vivió en El Toruño hasta el momento de su fallecimiento, por lo que Torrent considera a esta finca el lugar más apropiado para que se convierta en semental y comience a procrear, "que es el fin por el que se creó". 

Got nació la madrugada del 18 de mayo de 2010 después de que un equipo compuesto por ocho veterinarios, una bióloga y otros ocho técnicos -liderados por Torrent- extrajeran un pequeño trozo de tejido de Vasito y, de él, una célula cuyo núcleo contenía la información genética. Entonces, a través de vacas que se utilizaron a modo de 'madres de alquiler', se extrajeron óvulos y se insertó en ellos el núcleo de célula de Vasito, con lo que empezó la reproducción de la propia célula hasta formar un embrión. En ese momento, los embriones se introdujeron en las vacas frisonas usadas para el experimento. El resultado de todas estas operaciones fue Got, que pesó al nacer 24,700 kilos y cuya gestación costó alrededor de 28.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios