Toros

Homenaje a Robles en el undécimo aniversario de su muerteTaurodelta comienza su nueva singladura en Las Ventas

  • Varios diestros salmantinos y aficionados se reúnen en torno a la figura del diestroLa empresa gestora de la plaza de Madrid habilitará la venta telemática de localidades

Salamanca tributó su anual y sentido homenaje al maestro Julio Robles en el undécimo aniversario de su fallecimiento. Autoridades políticas, familiares y aficionados se dieron cita junto a la estatua que recuerda al diestro en su plaza de La Glorieta para acompañar su recuerdo en la tradicional y anual ofrenda floral.

La banda de música de Salamanca acompañó un acto emotivo y sentimental en el que los aficionados demostraron que la memoria del maestro sigue viva y donde acudieron numerosos profesionales, como los matadores Juan Diego, Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Salvador Ruano y Juan del Álamo, entre otros, y los novilleros Damián Castaño, Javier Gómez y Pablo Jiménez.

También estuvieron presentes profesionales retirados de la talla de los picadores Juan Mari García y Victoriano García El Legionario, así como numerosos banderilleros y mozos de espadas que recordaban la importancia de Julio Robles en la historia del toreo charro y universal.

La gestión de Las Ventas, adjudicada por tres años y 2,3 millones de euros a la empresa Taurodelta aportará novedades como la implantación de la venta telemática, en cumplimiento de una antigua demanda de los aficionados taurinos. También se podrá domiciliar el pago de los abonos gracias al nuevo contrato, vigente hasta octubre de 2014 y que incluye la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Otros nuevos compromisos son el aumento del número de festejos -hasta 25, diez más de lo requerido hasta ahora-, o la puesta en marcha de la Feria de Arte y Cultura, que se celebrará después de San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios