Toros

Interesante apuesta de la Peña La Divisa

  • La Peña Taurina la Divisa inicia en breve su ciclo de conferencias l La ganadería de Alcurrucén, II Premio Nacional La Divisa l Los trofeos taurinos de la Junta se entregan el día 15 de febrero

SI ya la semana pasada nos hacíamos eco de ese adelanto que sobre las jornadas de la Peña Taurina La Divisa de Trigueros, hoy ya está cierto ese cartel con el que los aficionados y responsables de esa importante entidad taurina de nuestra provincia trabaja para cubrir con la máxima dignidad el hueco invernal donde los aficionados deben de encontrar al menos la referencia cierta de las peñas taurinas.

Anoche se cerró, pues, ese ciclo que desde Trigueros va a proyectar a través de tres vierenes seguidos sendos actos en los que indiscutiblemente el protagonista es el toro o cualquier circunstancia que le ataña directamente; por eso, no es de extrañar que en el primer cartel de la peña se anuncien dos veterinarios.

El ciclo, que comenzará el próximo viernes 17 de febrero, va a estar moderado por Domingo Prieto, anterior presidente en la plaza de toros de La Merced, pero que en esta cocasión hace de introductor a una charla que, bajo el título de El toro: contradicciones y sentimientos de un destino, va a estar protagonizada por Antonio Moreno Broiso, veterinario de la plaza de toros de La Malagueta, y por Antonio Ruíz López, a la sazón veterinariode las plazas gaditanas de Sanlúcar y El Puerto de Santa María.

Amplia nómina de actuantes para la siguiente jornada del viernes dia 24, con la que la entidad triguereña ha querido rendir homenaje a los veinte años como ganadero de Manuel Ángel Millares.

En el contexto del pasado año, la casa ganadera de los Cuadri, con su equipo de trabajo al completo, protagonizó la primera conferencia dedicada por entero a analizar el recorrrido por el tiempo de un hierro triguereño.

Para esta ocasión, la de Manuel Ángel Millares contará como digo con una amplia nómina de invitados en la mesa. Así lo atestiguan los anunciados nombres de el propio ganadero Manuel Ángel Millares, junto al del otro ganadero amigo y vecino de la zona como es Fernando Cuadri.

En el mismo paseíllo, tres toreros con nombres tan reconocidos como los de José Antonio Campuzano, José Antonio Canales Rivera y el utrerano Luís Vílchez.

En la misma mesa, también como invitado, el nombre del periodista taurino Cipriano Díaz. Como moderador, este que suscribe el artículo de marras.

El ciclo taurino finalizará el viernes 2 de marzo con una charla que lleva por título ese genérico de Toros y Cultura, en la que interviene el empresario y ganadero José Luis Lozano, a quien presentará el ya citado peridodista onubense Cipriano Díaz.

No finalizará aquí el recorrido de la reseñada entidad de peñistas puesto que tras finalizar esa última conferencia se hará entrega como acto de clausura del II Premio Nacional La Divisa y que en esta ocasión ha correspondido a la ganadería de Alcurrucén y que, como es logico, todo indica que lo recogerá el propio José Luis Lozano en representación de la casa familiar que regenta desde el año 1982 una de las más regulares y contrastadas reatas de Nuñez.

Todos los actos se van a desarrollar en las instalaciones del centro cívivo del Convento del Carmen y darán comienzo a las nueve de la noche.

En otro orden de cosas, hay que dejar constancia de esa nueva entrega de trofeos de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucia que se perfila para el proximo día 15 de febrero en el salón de actos de la propia sede de gobernación y a partir de las 20,00 horas.

En esta edición el jurado encargado de nominar a los premiados en al provincia vino a reconocer a Oliva Soto como el mejor matador del año 2011 en H uelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios