Toros

Iván Fandiño, con ambición, ante el reto más grande de su carrera

  • El matador de toros vasco analiza su encerrona en solitario ante seis toros en Las Ventas

El diestro Iván Fandiño, que el próximo 29 de marzo se encerrará en solitario con seis toros de distintas ganaderías en la plaza madrileña de Las Ventas, analizó su gesta en la presentación del festejo que ese día va a afrontar y que calificó como "el reto más grande" de su carrera. "Mi historia como torero no puede explicarse sin la plaza de Madrid y sin su afición, que es la que me lo ha dado todo y a la que quiero corresponder con un gesto de tanta responsabilidad como el de encerrarme con seis toros de ganaderías de leyenda", aseguró el diestro de Orduña durante su intervención.

"El próximo 29 de marzo Madrid verá a un hombre solo, enfrentándose a sus miedos en busca de la gloria, aunque mi objetivo primordial no es el triunfo sino estar a la altura de las circunstancias y del respeto y el cariño que me profesa esta afición, que me verá asumir con humildad y ambición el reto más grande de mi carrera", añadió el torero.

Iván Fandiño lidiará esa tarde, en el festejo que abrirá la temporada 2015 en Las Ventas, toros de las divisas de Cebada Gago, Partido de Resina, Victorino y Adolfo Martín, José Escolar y la portuguesa de Palha, todas ellas de reconocido prestigio entre la afición "torista". Fandiño ya tiene experiencia en lidiar seis astados en solitario; por ejemplo, saldó con contundencia la lidia de seis toros en la exigente plaza de toros de Bilbao.

Manuel Martínez Erice, uno de los empresarios de la plaza, agradeció a Fandiño "su compromiso total con la fiesta de los toros y con Madrid al asumir una gesta sin precedentes. Fandiño -apostilló- es un claro ejemplo de profesionalidad y de defensa de la fiesta, un hombre decidido a hacer las apuestas que tanto se necesitan en estos tiempos, porque no es fácil abrir temporada matando seis toros en Madrid, y más aún si son de hierros tan duros y exigentes como éstos, muy del gusto de la afición".

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el teatro Ruedo de Las Ventas y estuvo moderado por el jefe de comunicación de la plaza, José María Baviano, también estuvieron presentes los seis ganaderos que lidiarán sus reses esa tarde en Madrid, quienes destacaron el gesto del torero vasco, quien es uno de los toreros predilectos de la afición madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios