Toros

Jesuli de Torrecera: "me siento como si empezara de nuevo"

  • El espada de Jerez torea el domingo en El Puerto la corrida de Cebada Gago junto a Morilla y Blanco y quiere abrir su séptima puerta grande en la Plaza Real

Jesuli de Torrecera se está machacando. El domingo torea en El Puerto la corrida de toros de Cebada Gago, que será la primera del año en su haber, frente a otros dos toreros que tampoco van a dejar pasar la ocasión: el portuense Alejandro Morilla y el sanluqueño Antonio José Blanco.

No van a dejar pasar la ocasión, pero esta vez a la ocasión no la pintan calva. Se trata de una corrida de toros de Cebada Gago, hierro torista por definición y hay que estar muy preparado.

"Me estoy machacando, en el campo y en el gimnasio, pero todo el año, y últimamente he estado en lo de Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo... no hemos parado" dice Jesuli que toreó a puerta cerrada el martes, en las fotografías, dos toros de Cebada Gago en la plaza de "La Zorrera".

"Para mí todo esto es como un año nuevo, como una vida nueva, como si empezara de nuevo. Tengo nuevas ilusiones y nuevos apoderados que son los hermanos Juan y Antonio Guerrero de Sanlúcar y estamos empezando de cero" dice el torrecereño. La ilusión pasa por El Puerto: "tengo que abrir mi séptima puerta grande en esta plaza con la corrida de Cebada, que ojalá me embista uno para que el público vea el momento en que me encuentro. Luego, de aquí a final de año, la ilusión de hacer algo bonito y no parar en invierno, ya que mis apoderados están trabajando para que vayamos a América".

Y mas motivación para El Puerto: "Vida nueva, cuadrilla nueva, ilusión renovada, fuerza mental y que El Puerto disfrute y vea a un Jesuli de Torrecera nuevo".

El viernes por la tarde entrará a formar parte de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, de la Yedra de Jerez y el domingo, de luces. ¿Y cómo se ha visto con los toros de Cebada Gago?: "todavía tengo que torear a puerta cerrada dos más. Me he visto muy bien, muy seguro y confiado. Creo que estoy fuerte porque el trabajo en el campo y en el gimnasio sirve muchísimo. Y también superar un invierno duro como el que he pasado. Se va a ver en la plaza como estoy, lo que hace falta es que el que está arriba también me ayude un poquito". Nada nos agradaría más, para la terna al completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios