Toros

José Tomás y Victorino Martín, alicientes de la feria de Algeciras

  • La empresa Lozano cierra la contratación del torero de Galapagar para el sábado de feria y la de Victorino para el jueves 26 de junio. Perfila uno de los abonos más interesantes de los últimos años

El matador de toros José Tomás volverá a hacer el paseíllo en la próxima feria de Algeciras. El diestro de Galapagar toreará por segundo año consecutivo en el abono algecireño y lo hará el sábado 28 de junio. Este será de nuevo uno de los alicientes de la feria algecireña, al igual que la corrida de Victorino Martín, que como adelantó este diario, volverá a Las Palomas después de 21 años. La última tarde que pisaron el albero algecireño fue en la feria de 1987 en un cartel en el que hicieron el paseíllo Ruiz Miguel, Víctor Méndez y El Soro

El empresario Pablo Lozano confirmó ayer en rueda de prensa la presencia de la corrida de Victorino que se lidiará el jueves de feria. Otras de las corridas que saltará al ruedo algecireño será la de Juan Pedro Domecq, una ganadería que ha triunfado las dos temporadas anteriores en Algeciras con la lidia de novillos.

Otro de los hierros que volverá al coso algecireño es el de Gavira, que lidió su última corrida en Las Palomas en el 2006. Todo apunta a que será José Tomás el que toree los astados de la ganadería de Los Barrios, ya que según ha podido conocer este diario, el propio Tomás ha visto la corrida en la finca de Soto de Roma y le ha gustado mucho el encierro reseñado.

Para la corrida de rejones, la empresa ha reseñado un encierro de Fermín Bohórquez, festejo en el que se anunciarán su hijo Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Antonio Domecq, y como es tradicional se celebrará en horario nocturno.

Para la novillada de feria la empresa tiene cerrado un encierro de Carlos Núñez, ganadería que vuelve a lidiar en el abono. Los Lozano también barajan que la novillada se celebre el último domingo de feria con un cartel en el que hará el paseíllo el algecireño Salvador Barberán.

Un año más la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras tendrá su protagonismo el miércoles 25 de junio con la celebración de una novillada en clase practica en la que participarán los alumnos de la misma. El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, que acompañó al empresario Pablo Lozano y a la delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto, en la presentación, se mostró satisfecho de la presencia de la escuela algecireña en los carteles. "Los alumnos cumplirán un año más el sueño de verse anunciados en una feria con grandes toreros" destacó Herrera.

Por su parte, la delegada de Fiestas, Inmaculada Nieto, agradeció a la empresa Lozano el esfuerzo de traer al ciclo algecireño una corrida de Victorino. "Los aficionados nos habían pedido la presencia de una corrida torista. Pienso que traer este hierro supone un acierto y consolida en un gran nivel nuestra feria taurina" añadió Nieto.

La empresa está cerrando un ciclo pensando en la calidad de los carteles y en la consolidación de Algeciras como una gran feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios