Toros

José Tomás, a dos tardes, retorna a Sevilla después de diez años

  • Morante, Manzanares y Luque, con toros de Juan Pedro, el Domingo de Resurrección

Una vez solventado el acuerdo entre la empresa Pagés y All Sport Media, que gestiona los derechos de televisión de los diestros que conforman el G-10 -Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares, Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Cayetano, David Fandila El Fandi y César Jiménez-, los organizadores, Ramón Valencia y Eduardo Canorea, comienzan a erigir la programación del abono de la temporada 2012 para la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Tanto la Feria de Abril como la Feria de San Miguel serán televisadas por Digital Plus.

Según las informaciones obtenidas por esta redacción, a través de representantes de los toreros y a falta de la confirmación oficial de la empresa, José Tomás volverá a la Maestranza después de una década, aunque no será televisado. Asimismo, la tradicional corrida del Domingo de Resurrección contará con un cartel compuesto por Morantede la Puebla, José María Manzanares y Daniel Luque, quienes estoquearán la corrida de Juan Pedro Domecq, ganadería que no lidia en el coso del Arenal desde 2009. En esta corrida también se ha barajado el nombre de Alejandro Talavante.

Morante de la Puebla y José María Manzanares se perfilan como dos pilares fundamentales en la temporada sevillana y coincidirán en otro cartel en el que se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo, la ganadería con la que el alicantino se consagró el año pasado en Sevilla y de la que indultó al toro Arrojado. Morante, por su parte, sumaría otro festejo en el ciclo abrileño con toros de Garcigrande. Manzanares añadiría en su otra participación el hierro de Victoriano del Río. Cabe la posibilidad de que el torero alicantino sumara un cuarto festejo, incluido en la Feria de San Miguel.

El diestro extremeño Alejandro Talavante, otro de los toreros integrados en el G-10, estará presente tres tardes. Entre las ganaderías que baraja su entorno se encuentran las de Jandilla, Torrehandilla y Victoriano del Río.

El matador de toros francés Sebastián Castella es otro torero que podría anunciarse tres tardes, con la posibilidad de una cuarta en el ciclo otoñal. En el caso del diestro francés, afincado en Sevilla, las divisas son Garcigrande, Jandilla y Daniel Ruiz.

La corrida de Victorino Martín, uno de los hierros más prestigiosos, cuenta con varios novios. Entre los toreros que se han ofrecido para lidiarla se encuentra El Cid, un auténtico especialista; Salvador Cortés, que el año pasado en la Maestranza descolló con un encierro de esta divisa; Luis Bolívar y Alberto Aguilar. Para la ganadería de Fuente Ymbro se cuenta con las revelaciones de la temporada española 2011: Iván Fandiño y David Mora.

La empresa Pagés apuesta este año fuertemente por el retorno de José Tomás. Con la finalidad de reforzar el abono, la oferta económica ha sido muy importante y el apoderado del diestro de Galapagar, Salvador Boix, la tiene sobre su mesa. De momento, el representante del madrileño no desvela su decisión. Pero hay un alto porcentaje de posibilidades de que José Tomás toree en una fecha especial, el 1 de mayo, una vez finalizado el ciclo televisado, ya que, como es habitual, este torero evita las cámaras de televisión. Y haría el paseíllo en una segunda tarde, dentro de la tradicional Corrida del Corpus, el 7 de junio, incluida en el abono y sin televisión de por medio. José Tomás, que rompió su relación con Núñez del Cuvillo, ganadería con la que se anunciaba habitualmente, baraja como una de las divisas para lidiar en Sevilla la del hierro salmantino de El Pilar.

El Juli y Perera, no

A día de hoy, la empresa no ha tenido contactos para contratar ni a Julián López El Juli ni a Miguel Ángel Perera, dos toreros del G-10, que tampoco fueron contratados por Simón Casas para Las Fallas 2012. Se da la circunstancia de que ambos son representados por apoderados independientes y no se encuentran bajo el paraguas de una casa grande. El Juli, único diestro que ha abierto la Puerta del Príncipe en las dos últimas ediciones de la Feria de Abril, es apoderado por el diestro retirado Roberto Domínguez. Por su parte, a Perera lo representa el diestro sevillano retirado Fernando Cepeda. De esta manera, parece que ambos están pagando la reivindicación del G-10 en los derechos televisivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios