Toros

Juan José Padilla pasa de nuevo por el quirófano

  • Se ha operado en de las secuelas de la cornada de Zaragoza en el párpado izquierdo

El matador de toros jerezano Juan José Padilla continúa luchando contra las secuelas de la terrible cornada del 7 de octubre de 2011 en la plaza de toros de Zaragoza, sometiéndose a una enésima intervención quirúrgica, esta vez en el párpado izquierdo.

El propio torero hizo público ayer que el lunes fue intervenido por el doctor Alberto García-Perla García, doctor en Medicina y Cirugía y médico especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, en su clínica de la sevillana calle Afán de Ribera.

Según el parte médico, "en el día de hoy hemos intervenido quirúrgicamente, de forma programada y bajo anestesia loco-regional a Juan José Padilla Bernal. La intervención ha consistido en una blefaroplastia superior izquierda con resección parcial de músculos orbicular y elevador del párpado superior, junto a piel supra yacente. También se ha realizado cantopexia externa de párpado inferior izquierdo con resección en cuña".

Una blefaroplastia es una intervención en el párpado, en este caso superior, bien con finalidad estética o funcional. No hay que olvidar que una de las lesiones de la cornada que sufrió Juan José Padilla, en el ojo izquierdo fue una ptosis palpebral o blefaroptosis, término que se refiere al desprendimiento o caída del párpado superior. La cantopexia eleva la comisura del párpado.

Un hito más en la larga recuperáción física de Juan José Padilla, que hasta la fecha ha superado cuya recuperación mental y profesional se materializó en Olivenza el 4 de marzo de 2012, cuando volvió a los ruedos a los cinco meses de la cogida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios