Toros

El Juli, en racha, sale en hombros, tras una importante faena

  • El diestro madrileño corta dos orejas a su primer toro · Sebastián Castella consigue un trofeo del tercer astado y Javier Conde se marcha de vacío

GANADERÍA: Toros de las ganaderías de Jandilla (segundo, cuarto y sexto), de Vegahermosa (primero y tercero) y de Parladé (quinto), justos de presentación y manejables, salvo los parados primero y quinto. TOREROS: Javier Conde, silencio y palmas. Julián López 'El Juli', dos orejas y ovación. Sebastián Castella, oreja y ovación. Incidencias: Plaza de toros de La Malagueta. Casi lleno en tarde calurosa. El banderillero Cándido Ruiz fue atendido en la enfermería de una "Herida inciso-contusa cara externa tercio superior pierna izquierda que interesa piel, tejido celular subcutáneo y aponeurosis con una trayectoria de 12 centímetors hacia abajo, hacia dentro y hacia atrás llegando hasta la cara externa de hueso tibial; y que rompe fibras del músculo extensor largo de los dedos, músculo tibial anterior y periosotio tibial. Contusión cara externa tobillo derecho. Politraumatismo múltiple con erosiones. Traumatismo frontal con hematoma sin signos neurología actuales. Pronóstico grave. Firmando: Juan Pedro de Luna y Ximénez de Enciso".

El diestro Julián López El Juli se proclamó triunfador del festejo celebrado en la plaza de toros de la Malagueta, en el que cortó las dos orejas a un toro de Jandilla, demostrando el gran momento artístico por el que atraviesa. También paseó un trofeo Sebastián Castella.

Julián López El Juli también dejó patente en La Malagueta su excepcional momento artístico. Lo hizo en el primero de su lote, con el que se lució de capote y lo cuajó por los dos pitones en una faena cargada de temple y profundidad, además de rubricada con una gran estocada.

Su segundo de El Juli no tuvo el mismo fondo y siempre le costó coger el engaño, por lo que la faena no pudo alcanzar las cotas de la anterior. Salió a hombros por la puerta grande.

También paseó una oreja de su primero Sebastián Castella, que volvió a mostrar su quietud ante un toro noble y que pecó de algo de sosería. El francés lo puso todo de su parte cuando el de Vegahermosa se vino abajo en un arrimón final. Algo similar ocurrió con el último, en una faena iniciada con pases cambiados por la espalda en los medios y terminada en tablas por la mansedumbre del astado.

Abría cartel el local Javier Conde, que quedó inédito con el primero, un toro muy parado. Más centrado estuvo en su segundo, en una faena con prometedor inicio por el pitón derecho y que decreció al tomar la zurda, cuando el toro terminó por rajarse.

El diestro sevillano Manuel Jesús El Cid sustituirá hoy en la plaza de toros de Málaga a Rivera Ordóñez, lesionado. Compartirá cartel con David Fandila El Fandi y Daniel Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios