Toros

El coso de La Línea espera contar con un empresario que dé la feria

  • El Ayuntamiento redacta un pliego sin subvención municipal, el nuevo gestor deberá organizar dos festejos en julio y tendrá que abonar un canon de 3.000 euros

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha redactado el pliego de condiciones para el concurso de y contrato de explotación de la plaza de toros linense, un coso centenario, que ha sido remodelado en varias fases y que hace ya tres temporadas que no acoge espectáculos taurinos de primer nivel.

Los motivos de no dar corridas de toros fueron varios, pero el principal las obras de remodelación frenaron la celebración de corridas de toros. Ahora habría que sumar otro que es que la crisis también afecta al mundo del toro, sobre todo a los empresarios que ven como sin las subvenciones municipales de años anteriores no son capaces de afrontar una feria taurina.

El Ayuntamiento linense ha redactado un pliego sin subvención económica, algo razonable tal y como están las arcas municipales, y con un canon anual de 3.000 euros más IVA por tres días de explotación de la plaza de toros y 1.000 euros más por cada día en que se incremente el tiempo de explotación. De esta manera se pone punto y final a las ayudas económicas que recibían anteriores gestores para dar los festejos. Algunas de estas ayudas ascendieron muchos años a más de 120.000 euros.

La duración del contrato de adjudicación es de tres años, prorrogable uno más previo acuerdo formal del Ayuntamiento.

En cuanto a los festejos taurinos, el nuevo empresario deberá organizar tres festejos anuales durante la Velada y Fiestas de La Línea. Dos corridas de toros con picadores o una corrida de toros con picadores y otra de rejoneo. Los toreros actuantes deberán ser de primer orden y las ganaderías de reconocido prestigio. También organizará el espectáculo cómico taurino infantil que no se incluirá en el abono de la Velada y Fiestas.

También este nuevo pliego recoge que el empresario aportará una ayuda mínima de 3.000 euros para la Escuela de Tauromaquia de La Línea.

El adjudicatario deberá promocionar y apoyar en sus dimensiones culturales y artísticas a las peñas taurinas del municipio.

Otro de los puntos que tendrá que cumplir el nuevo empresario es aplicar descuentos mínimos del 10% en entradas para pensionistas, desempleados y menores de 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios