Toros

Luis Mariscal evoluciona bien y ya toma alimentos sólidos

  • El banderillero continúa ingresado en la UCI y recibe la visita de sus compañeros

El banderillero Luis Mariscal continúa evolucionando lenta pero favorablemente tras la gravísima cogida que sufrió el pasado domingo en la Maestranza de Sevilla.

Mariscal continúa en estado grave pero estable en la UCI, donde esta mañana ha recibido una nueva transfusión de sangre, según explicó a mundotoro su hermano, el diestro Salvador Cortés, quien ha confirmado además que la inflamación en la pierna ha bajado y ya comienza a notar sensibilidad en los pies. "La circulación de la pierna es buena y desde la segunda intervención, incluso ha notado sensibilidad en los dedos de los pies, una buena noticia en el cuarto día desde la cornada."

Otra buena noticia es que Mariscal ha comenzado a ingerir alimentos sólidos. "Tenía hambre y ha pedido de comer, y los médicos han considerado oportuno que ya empiece a comer. Ha desayunado y después para comer ha tomado un pescadito a la plancha", ha explicado Cortés a mundotoro.

El entorno del diestro ha explicado a este medio además que banderillero está "más animado" aunque los médicos aún son cautos a la hora de hablar de una salida de la UCI. "Dicen que es muy precipitado aún, la recuperación es buena, pero va despacio y lento. Hay que esperar", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios