Toros

Luis Mariscal es operado por segunda vez y su estado es grave

  • El diestro afirma a su hermano que sintió cómo le crujía la carne cuando le metió el pitón el toro

El banderillero Luis Mariscal, que resultó herido de extrema gravedad el pasado domingo en La Maestranza, permanece en estado muy grave en la clínica del Sagrado Corazón, donde fue intervenido ayer de nuevo para hacer una revisión de las heridas y colocarle drenajes de mayor diámetro.

Según el parte médico facilitado por el centro hospitalario sevillano y firmado por el doctor Ramón Vila, durante la mañana de ayer se observó una "buena evolución de la circulación arterial y venosa del miembro, pero apreció un gran edema en el muslo con tensión importante", y se constató que "los drenajes no drenaban bien".

De acuerdo con la familia del banderillero, los cirujanos Font, Avilé y Vila procedieron a "la apertura de las heridas y la evacuación de coágulos y líquido".

Según el parte médico, "después de colocar nuevos drenajes se observa una bajada importante en la tensión del muslo", aunque su estado sigue siendo calificado como de "muy grave".

Por primera vez desde la cogida, Mariscal ha hablado con su hermano del momento de la cogida. Palabras que Salvador ha transmitido a Burladero: "Luis lo recuerda perfectamente. Dice que es la más dolorosa de su carrera y que cuando le cogió el toro sintió como le crujía la carne por dentro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios