Toros

Luis Pizarro reitera el apoyo de la Junta al toreo a través de las escuelas

  • El consejero de Gobernación preside el acto de entrega de material a los aspirantes a torero y el IV Trofeo Cajasol

El consejero de Gobernación Luis Pizarro presidió, en la tarde de ayer, el acto de entrega de material de toreo y bibliografía taurina a alumnos de las escuelas taurinas de la provincia de Cádiz, un acto que reunió a todos quienes trabajan por la promoción de la fiesta en este rincón taurino, y que se verificó en el Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

A la vez se presentó el Trofeo Cajasol de tentaderos y novilladas, que patrocina esta entidad bancaria, en una convocatoria organizada por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y la Asociación de Escuelas Taurinas de la Provincia de Cádiz.

La tarde, presentada por Javier Bocanegra, fue una auténtica reunión de la familia taurina de la provincia que evalúa muy positivamente estos dos significativos apoyos a la fiesta desde el Gobierno Andaluz y la entidad bancaria Cajasol, en fomento de la fiesta y su futuro que se dirige a que quienes forman parte de las escuelas andaluzas de la provincia cuenten con material para torear, libros para conocer la extensión cultural de la fiesta y tentaderos y festejos donde practicar. A ver si las empresas taurinas siguen el ejemplo y también invierten en el futuro de la fiesta.

Junto a Luis Pizarro compartieron el estrado la alcaldesa Pilar Sánchez, el delegado de Obra Social de Cajasol César Custodio, el delegado del Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz Gabriel López Almagro y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y responsable de la Escuela Taurina Municipal de Jerez, Eduardo Ordóñez. Además estuvieron presentes la directora general de Juego y Espectáculos de la Junta de Andalucía Macarena Bazán y los concejales Loli Barroso y García Bermúdez. Entre los muchos taurinos asistentes, veteranos matadores y maestros de escuelas taurinas de la provincia como Emilio Oliva, Ruiz Miguel, Landrove o Galloso.

Pizarro destacó la importancia de las escuelas taurinas en la provincia y que la actividad y existencia de estos centros demuestran la raigambre de la fiesta en la sociedad andaluza. Los datos lo demuestran, en la comunidad autónoma hay 23 escuelas taurinas con 480 alumnos y en la provincia de Cádiz un total de siete con 164 alumnos, lo que demuestra, concluyó el consejero, el protagonismo de la provincia de Cádiz .

El IV Trofeo Cajasol arranca el 20 de febrero en Jerez y se celebran festejos los d 21 en Chiclana, 27 en Algeciras y, en marzo, el día 1 en Jerez, el 6 en San Roque y el 7 en El Puerto de Santa María, siendo la final en San Fernando el día 21 de marzo.

164

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios