Toros

Luque se inspira en Gijón con una buena corrida de Mayalde

  • El sevillano corta dos orejas a su primer toro, premiado con la vuelta al ruedo · El Cid es ovacionado y Talavante, silenciado

GANADERÍA: Toros de Conde de Mayalde, de impecable lámina y de buen juego en conjunto; salvo el quinto. Destacó el extraordinario tercero, premiado con la vuelta al ruedo. TOREROS: Manuel Jesús 'El Cid', saludos en ambos. Alejandro Talavante, silencio en ambos. Daniel Luque, dos orejas y silencio. Incidencias: Plaza de toros de Gijón. Algo más de media entrada.

La buena corrida de Conde de Mayalde, que triunfó de nuevo en Gijón, propició la explosión de la Feria de Begoña con las inspiradas actuaciones tanto de El Cid, que cambió el triunfo por la ovación a consecuencia de la espada, y de Daniel Luque, que cortó dos orejas con fuerza.

Lo más rotundo lo firmó precisamente Luque con un gran toro tercero de Mayalde al que cuajó en una faena de inspiración, muy sureña, de mucho pellizco, mano baja y muñeca rota con un excelente colaborador, provocando el delirio en el tendido gijonés que, tras una soberbia estocada que dio pie a una muerte espectacular del toro peleando su vida, desató la unánime petición. Hubo premio también para el toro, al que dieron la vuelta al ruedo.

El sexto fue otro toro bueno y Luque firmó lo más redondo sobre la mano derecha, intercalando altibajos al natural. Acabó con circulares, que surtieron su efecto en el tendido, con el toro a menos. Remató de otra estocada hasta la empuñadura aunque con el descabello se atrancó el torero sevillano.

El Cid rayó a muy buen nivel con el primero, sobre todo con la mano izquierda, muy asentada la planta y muy inspirado también frente a un toro muy claro de Mayalde que permitió confiarse al sevillano y prolongar su línea ascendente. El cuarto fue otro toro de muchas posibilidades pero el de Salteras volvió a pinchar. La faena tuvo menos importancia que la otra, fue más de pinturería y de gustarse el torero. El toro tenía temple aunque le faltaba la continuidad y la clase del toro.

Talavante estuvo intermitente con otro toro noble y bueno en la muleta de Rafael Finat, que acabó totalmente eclipsada por el mal uso de la espada. El quinto fue el peor toro de la buena corrida de Mayalde. Más intención que acierto del extremeño. Faena tropezada, y de nuevo mal con los aceros Alejandro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios