Toros

Mano a mano de Morante y Manzanares en la Feria de Jerez

  • 'El Juli' no está en los carteles de este año y se suprime la corrida del domingo

Tres corridas de toros y una de rejones componen los carteles de la próxima Feria del Caballo de Jerez, del 11 al 14 de mayo, cuyas combinaciones fueron dadas a conocer ayer por la empresa 'Funciones Taurinas', que gestiona la plaza jerezana.

Destaca dentro del abono el mano a mano entre Morante y Manzanares, así como la corrida de rejones, una de las pocas en las que se verán las caras los dos 'gallitos' del escalafón, Hermoso y Ventura.

Un año más están anunciados los dos nombres más representativos del toreo jerezano, el rejoneador Fermín Bohórquez y el diestro Juan José Padilla.

La ausencia más destacada es la de Julián López 'El Juli', que no acudirá por primera vez a la Feria del Caballo desde que tomó la alternativa. La ausencia de El Juli del cartel de al Feria del Caballo 2011 no puede tener otra explicación que la que se está comentando: falta de acuerdo en lo económico.

Los carteles, ya oficiales, son los siguientes: miércoles 11 de mayo, corrida del arte ecuestre con toros de Fermín Bohórquez, para Fermín Bohórquez Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Jueves 12, Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella con toros de Juan Pedro Domecq.

Viernes 13, Morante de la Puebla y José María Manzanares en mano a mano con toros de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo.

Sábado 14 de mayo, último festejo de Feria con Juan José Padilla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez con toros de Jandilla y Vegahermosa.

El domingo no habrá toros en el coso de la calle Circo dado el bajón que ha experimentado esta fecha en el abono.

Tampoco parece que en esa fecha abra el centenario coso para el festejo sin picadores en intercambio con las escuelas taurinas que organizaba la empresa con la Escuela Municipal, dada la deuda que reclama la empresa al Consistorio. De celebrarse el festejo será en la escuela de Chapín, como el año pasado.

Se daba por segura la presencia en esta feria de espadas como El Juli o El Cid, en las especulaciones sobre quienes podían ocupar esos nueve puestos reservados para combinaciones muy rematadas. Por fin se han quedado fuera uno y otro, aunque la ausencia de El Juli, siempre en Jerez desde su alternativa, es muy llamativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios