Toros

Manuel Díaz 'El Cordobés', décimo portazo en Burgos

  • Comparte salida a hombros con Miguel Abellán y El Fandi en su anual cumpleaños con las peñas del coso de El Plantío

Los diestros Manuel Díaz "el Cordobés", Miguel Abellán y David Fandila "el Fandi" salieron ayer a hombros en el festejo correspondiente a la feria de San Pedro y San Pablo de Burgos, en el que, un año más, se festejó con fervor el cumpleaños del primer espada, todo un ídolo de la afición burgalesa.

Toros de la ganadería de Zalduendo, bien presentados, nobles y manejables por lo que hace a su juego, destacando los tres primeros, con algo más de chispa que los últimos.

Manuel Díaz "el Cordobés", que reaparecía tras la grave cornada de Marbella (Málaga): estocada ligeramente trasera y tendida (oreja con petición); y buena estocada (oreja tras aviso).

Miguel Abellán: estocada (oreja); y media y descabello (oreja tras aviso).

David Fandila "el Fandi": estocada (oreja con petición de la segunda tras aviso); y pinchazo hondo (oreja con petición de la segunda tras aviso).

La plaza de toros burgalesa de "El Planttío" tuvo más de tres cuartos de entrada, la mejor en lo que va de feria, en tarde agradable.

Si hay un torero querido en Burgos, ese es Manuel Díaz "el Cordobés", que todos los años celebra su cumpleaños con las peñas y aficionados en la feria burgalesa de San Pedro y San Pablo y, casi siempre, suele corresponder tanto afecto recibido con una entrega total en el ruedo.

Así lo volvió a hacer en la tarde de ayer, al abrir su décima Puerta Grande en el coso de El Plantío, tras cortar una oreja a cada toro de su lote. Su primero, que partió tablas de tres burladeros en la salida, lo cuajó en una faena con dos partes bien diferenciadas: una primera en la que toreó reposado y con gusto por ambos pitones, y un final de fiesta a base de "ranazos" y desplantes, de mucho calado.

Antes de la lidia al cuarto toro se celebró la tradicional ofrenda de la tarta de cumpleaños por parte de la peña taurina Los Gamones, tras la cual El Cordobés instrumentó una buena faena para terminar de festejar su efemérides.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios