Toros

Manzanares se apunta a la corrida de La Quinta en La Malagueta

  • El diestro alicantino mostró su interés en este festejo en la entrega del Estoque de Plata, donde adelantó que podría compartir cartel con Julián López 'El Juli'

El baile de despachos ya ha comenzado para ir conformando los que serán los carteles de la Feria de agosto de Málaga. A pesar que los festejos definitivos no se presentarán hasta mediados de junio, ya se empiezan a conocer ciertos aspectos. Y uno de ellos viene de la mano del triunfador de la pasada edición, José María Manzanares. Está previsto que el diestro alicantino toree el encierro de La Quinta previsto para Málaga. Así lo expresó el propio matador, el pasado lunes durante la recogida del Estoque de Plata que lo acredita como el autor de la mejor faena de la Feria.

Manzanares hizo público su deseo de formar parte de este cartel y adelantó las altas posibilidades de ser uno de los componentes de la terna. Junto a él se baraja la posibilidad de que también actúe Julián López El Juli. El diestro madrileño ya ha confirmado su presencia en el festejo de esta ganadería en la próxima Feria de Córdoba.

El galardón del Estoque de Plata que otorga la Diputación de Málaga, se le concedió a José María Manzanares gracias a una faena que le realizó el pasado 17 de agosto a un toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, un hierro muy diferente al de La Quinta.

Este hierro centenario nació hace dos siglos y procede del encaste de Santa Coloma, de donde provienen también otros hierros ilustres como Victorino Martín, Ana Romero o Adolfo Martín, que ha obtenido muy buenas críticas tras la última corrida de Fallas.

Los ejemplares de este encaste suelen presentar una gran variedad en lo que a pitones se refiere, destacando siempre los cornicortos. Álvaro Martínez Conradi, propietario de La Quinta, ha ido puliendo ese aspecto mediante la selección. Ha eliminado las madres de cuernos más cortos y ha dejado las que mejor cara presentaban, para así mejorar el trapío y poder lidiar en plazas de primera categoría.

Precisamente en este tipo de plazas, el hierro ha estado presente en 32 festejos a lo largo de todo el año 2010. Convirtiéndose así en la octava ganadería respecto a número de festejos lidiados en plazas que ostentan este rango.

José María Manzanares comenzó esa temporada tras recuperarse de una lesión en su mano izquierda que le ha hecho estar varios meses apartado de los ruedos, perdiendo incluso la temporada en América. Este parón en su actividad vino provocado por un percance que sufrió en el mes de septiembre cuando en la plaza de toros de Utrera, ya que se seccionó los tendones de su dedo pulgar izquierdo con el estoque.

Su reaparición en 2011 tuvo lugar en la madrileña plaza de Vistalegre donde le cortó una oreja a cada uno de su lote, de las ganaderías de Domingo Hernández y Garcigrande, respectivamente. Además, el diestro ha sido designado triunfador de la última de edición de Feria de las Fallas de Valencia y de la de La Magdalena en Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios