Toros

David Martín, Emilio Silvera y Juanito, en la final de hoy en Sevilla

Hoy concluye el ciclo de novilladas de promoción de jóvenes valores en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Los finalistas que competirán por un traje de luces, un capote de paseo y un capote de brega son David Martín, de Castilblanco de los Arroyos; Emilio Silvera, de la Escuela Taurina de Sevilla; y Juan Silva Juanito, portugués perteneciente a la Escuela de Badajoz. La terna se enfrentará a erales de González Sánchez-Dalp en un festejo que comenzará a las diez de la noche. Martín ha alcanzado esta final tras ser el único torero que cortó dos orejas -una a cada uno de sus novillos- el pasado jueves en una actuación marcada por la entrega y el arrojo; entre tanto Silvera y Juanito consiguieron un trofeo cada uno.

David Martín (Castilblanco de los Arroyos, 1994), nieto del picador Francisco Martín Sanz, ha sumado una treintena de festejos. El pasado año fue declarado triunfador del ciclo de novilladas de La Algaba, siendo también el más destacado en Almadén de la Plata, donde consiguió los máximos trofeos.

Emilio Silvera (Sevilla, 1996), hijo del matador de toros del mismo nombre, es alumno de la Escuela de Sevilla. Se presentó de luces en Las Navas de San Juan, donde cortó tres orejas. Ha toreado más de cuarenta festejos, sumando sesenta trofeos, triunfando en plazas como Arles y Ronda y siendo el triunfador del encuentro andaluz de escuelas taurinas de 2014 en Roquetas.

Juan Silva Juanito (Monforte, 1999) ingresó a los 14 años en la Escuela de Badajoz. Hijo de banderillero, ha sido el novillero más joven en torear en la plaza de Campo Pequeño en Lisboa. Debutó en Alconera en 2013. Ha sumado veinticinco festejos, triunfando en plazas como Mérida, Antequera y Moralzarzal entre otras, indultando un novillo en Villanueva del Fresno.

Las reses de González Sánchez-Dalp, de procedencia Núñez, pastan en Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios